cadizcentro.net

21/8/2007

El Mercado Andalusí volverá a recrear el mundo árabe en las calles de El Pópulo desde el viernes

Inicio > — josegalindo @ 8:05 pm :: 2561

Las callejuelas del barrio de El Pópulo volverán a acoger del viernes al domingo la séptima edición del Mercado Andalusí. Diputación organiza y financia esta iniciativa con la colaboración del Ayuntamiento, de la AVV Los Tres Arcos de El Pópulo y los comerciantes del barrio. Representantes de estas entidades han presentado los pormenores de la nueva edición.

Se emplazarán 47 puestos con productos agroalimentarios, antigüedades, jabones, perfumes, cestería, marroquinería… entre otros géneros. En el trazado comercial habrá varias novedades, con respecto al año pasado: se colocarán dos carretones, de inspiración medieval, para reflejar el medio en el que se transportaban personas y mercancías; además, se instalará una jaima marroquí donde se podrán degustar pinchos, té árabe, pastela marroquí, así como adquirir especias, antigüedades y artesanía procedentes del norte de Marruecos. El Mercado Andalusí abrirá a las 12.00 horas y permanecerá activo hasta la medianoche.

El Mercado pretende recrear un zoco árabe, de época medieval, desde el propio diseño de los tenderetes hasta la indumentaria de los mercaderes. Según las estimaciones, el año pasado unas 84.000 personas visitaron el Mercado Andalusí durante su estancia en El Pópulo.

Publicado por Viva Cádiz




RSS 2.0         Identificarse