cadizcentro.net

19/8/2007

OPINIÓN

Inicio > — josegalindo @ 9:49 am :: 2556


El portavoz intrépido

Haga el favor, alcaldesa, dígaselo ya, que a usted le divierte amonestar concejales, porque si no, el dicharachero portavoz que usted se ha buscado para esta legislatura le va a dar más de un disgusto.

El vocero en cuestión, con ínfulas de JR (el malo malísimo de Falcon Crest), viene pregonando las bondades de la televisión en la que es consejero delegado, sin ni siquiera ruborizarse por emitir las bazofias realizadas por la productora del inefable Federico Jiménez Losantos, ese prodigio de la naturaleza que la derecha ha escogido como representante en la tierra.

Usted ha escogido, alcaldesa, otro prodigio para que le cuente a los gaditanos las bienaventuranzas y hazañas de su equipo de Gobierno. No es malo eso de pregonar las bondades propias y despreciar las ajenas, pero este portavoz que usted ha nombrado se ha erigido en paladín de no se sabe bien qué causas que atenazan a los gaditanos, como que un Consejo Audiovisual en el que el Partido Popular sí tiene representantes (algo que no sucede con la oposición en la televisión municipal) haya emitido un informe demoledor definido por el vocero como “tendencioso".

Haga el favor, alcaldesa, llame al orden a este díscolo portavoz que es capaz de anunciar ruedas de prensa repetidas, pregonando bondades que usted había mostrado una hora antes. ¿Cómo es posible que el vocero mayor del Ayuntamiento de Cádiz no se hubiera enterado de que su jefa ya había dicho lo que él pretendía decir una hora después? ¿Falta de coordinación? ¿Se le fue el Lo-santos al cielo? Más bien exceso de verborrea y una ilimitada demagogia, por lo que le ruego, alcaldesa, que lo vigile y le ponga como penitencia sacar a Román en su tele durante una semana seguida, con la seria advertencia de que sí así no lo hiciera, Losantos se lo demandará y Pío Moa y Pérez Sauci le sacarán los colores rojo y gualda, enseña de los valores patrios, como cuando entonces, qué tiempos aquellos en los que el nodo nos lo enseñaba “todo” en blanco y negro, ay, menos mal que siempre nos queda esta sucursal de la Cope en la que manda el portavoz más dicharachero del Ayuntamiento popular, con permiso del “tapado” (cuándo se va a publicar el sueldo que perciben los que trabajan en la sombra).

Alcaldesa, que no le tiemble la mano cuando, con el dedo índice levantado, le indique al portavoz que se ha buscado que su misión en este mundo no es disparar sin balas, como un despistado cuatrero, sino administrar el “arma” que le han confiado quienes le votaron con el ruego de devolverla sin una raspadura dentro de cuatro años.




RSS 2.0         Identificarse