cadizcentro.net

17/8/2007

Un auto judicial reconoce la legalidad de la contratación de interinos en la Diputación

Inicio > — josegalindo @ 4:28 pm :: 2551

Representantes de la sección sindical de UGT de Diputación denunciaron el martes el presunto incumplimiento del Reglamento de Contratación de la administración provincial con motivo de la conversión, vía decreto, de personal temporal a funcionario interino.

Desde la Diputación se ha querido precisar algunos aspectos en relación a esta denuncia expresada ante los medios de comunicación.

Según fuentes de la Diputación, los contratos referidos, “que son 10 y no 11 como manifestó la sección sindical, se suscriben tras la conciliación alcanzada a requerimiento de la autoridad judicial. El juzgado de lo Social había exhortado a las partes, Diputación y los diez trabajadores citados, para llegar a una avenencia y arreglo amistoso (como así se hizo finalmente)”.

“La estimación judicial avala el proceder de Diputación”, añaden, conforme al ordenamiento jurídico y a las propias competencias que rigen el funcionamiento de la Corporación Provincial.

Desde la Diputación se recuerda además la singularidad del funcionario interino “cuyo contrato está vigente hasta la cobertura reglamentaria de las plazas”.

Publicado por Viva Cádiz




RSS 2.0         Identificarse