cadizcentro.net

15/8/2007

El grupo socialista lleva la polémica de Onda Cádiz al Defensor del Pueblo

Inicio > — josegalindo @ 7:48 am :: 2547

El grupo municipal socialista salió ayer de su letargo veraniego para hacer balance de los cien primeros días del nuevo mandato corporativo, y lo hizo empezando por despacharse a gusto con los modos del nuevo portavoz del Gobierno local, Ignacio Romaní.

De “chulesco” y “brabucón”, como poco, fueron calificados los modales políticos de Romaní por parte del jefe de la oposición, Rafael Román, como, a su juicio, se ha podido comprobar en asuntos tan espinosos con las barbacoas, o la visita del presidente del Gobierno a Jerez, la Cárcel Real o, sobre todo, Onda Cádiz.

El informe del Consejo Audiovisual de Andalucía tachando de parcial y propagandística la televisión municipal volvió a servir ayer a Román de munición para cargar la escopeta contra la política propagandística del PP con recursos municipales, y que se ha visto censurada por la Consejería de Cultura en el asunto de las vallas publicitarias, aunque no ha encontrado su correlato en la Agencia de Protección de Datos respecto a la denuncia socialista del uso del padrón municipal para hacer campaña municipal. Román destacó cómo el PP califica a los técnicos de buenos o malos en función de si el informe que emiten les favorece o no.

Siguen las gestiones

Pero la oposición no se da por vencida en este asunto. Román anunció ayer que el asunto de la publicidad institucional y la propaganda política en Onda Cádiz está ya en manos del Defensor del Pueblo Andaluz, a la espera de resolución.

Los socialista también han pedido al equipo de Gobierno la cinta completa de esta emisora municipal correspondiente a la jornada de reflexión de las pasadas elecciones en la que, según sospechan, también se hizo propaganda de la candidata del Partido Popular.

Otra información reclamada por el PSOE es la encuesta encargada por el Ayuntamiento a la empresa Sigma 2 sobre la opinión de los gaditanos respecto a la televisión municipal, y que según ha trascendido reflejaría que el 61 por ciento de los ciudadanos creen que es imparcial.

Las críticas del PP a la visita de Rodríguez Zapatero a Jerez obligaron a Román a recordar que cuando el ex presidente Felipe González quiso venir en 2006 a dar un mitin en Cádiz desde el Ayuntamiento se puso todo tipo de trabas.

Y tras las críticas, el balance de los cumplimientos del Gobierno central con la ciudad de Cádiz: la constitución del Consorcio 2012 con incorporación del Ayuntamiento de San Fernando, la Diputación Provincial y la Junta de Andalucía, y las obras del carril reversible, que ha permitido aumentar el tráfico en la ciudad en un 20 por ciento y que se unirá a la duplicación completa de la 443, operaciones “baratas”, “eficaces” e imprescindibles antes de tener segundo puente.

Además, Román consideró una buena noticia el nombramiento de Felipe González como embajador plenipotenciario para la conmemoración de la independencia de las repúblicas iberoamericanas, y aseguró que mediará con el nuevo cargo para que establezca vínculos con el Gobierno de cara al 2012.
La millonaria carga de trabajo de Astilleros fue otro logro socialista que Román no se olvidó de subrayar.

Publicado por José García (Información Cádiz)




RSS 2.0         Identificarse