cadizcentro.net

5/8/2007

Izquierda Unida se une a las críticas contra la emisora municipal Onda Cádiz

Inicio > — josegalindo @ 7:53 am :: 2518

El portavoz de IU en el Ayuntamiento, Sebastián Terrada, aseguró ayer que ve “corroboradas” las denuncias sobre el partidismo de la televisión municipal Onda Cádiz con el informe del Consejo Audiovisual de Andalucía.

Terrada recuerda que IU ya había mostrado su rechazo “a la falta de pluralidad política y social” en una emisora que “se sustenta con fondos que pagamos todos". En este sentido, afirma que “en todas las capitales de provincia de Andalucía que tienen televisiones de titularidad municipal, la oposición se encuentra representada en los consejos de administración, incluso, en algunos casos se amplia dicha representación a colectivos vecinales".

IU ve “irresponsable e infantil que el Partido Popular traslade su supuesta frustración con Canal Sur". Terrada afirma que “cada vez que se han suscitado debates en torno a Onda Cádiz en los plenos", la alcaldesa, Teófila Martínez, ha usado el argumento recurrente del trato hacia el PP por parte de la cadena autonómica, “cuando seguramente ella misma y Javier Arenas ocupan más tiempo en la misma que cualquiera de los miembros de la oposición en el Ayuntamiento en la televisión municipal". “Sigue siendo absurdo trasladar a nuestra ciudad enfrentamientos partidistas, sobre todo en un ámbito que tiene mucho que ver con la democracia y la transparencia como es un medio de comunicación público".

Con respecto al informe del Consejo Audiovisual de Andalucía, IU llama la atención sobre los obstáculos con los que se enfrentó el órgano para conseguir las grabaciones de lo emitido.

Publicado por Diario de Cádiz




RSS 2.0         Identificarse