cadizcentro.net

2/8/2007

La alcaldesa acusa al Consejo Audiovisual de “manipulador, tendencioso y partidista”

Inicio > — josegalindo @ 5:20 pm :: 2510

La alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, acusó hoy al Consejo Audiovisual de Andalucía de «tendencioso, manipulador y partidista» por el informe emitido tras estimar una queja sobre falta de pluralismo político en televisión municipal Onda Cádiz TV.

La primera edil gaditana señaló a los periodistas que «parece como si se hubiera escogido el día, la hora, el minuto y la semana» y añadió que «ni tan siquiera una entidad como el Consejo, donde sus miembros cobran tantísimo, han tenido la valentía política de tomarse la molestia de analizar alguna semana más».

Asimismo, Martínez afirmó que «dice muy poco del carácter democrático y plural de quien ha hecho el informe el que no tengan ni el menor rubor en contestar negativamente a cualquier petición del PP-A a analizar lo que ya es voz populi sobre el tratamiento que se le da (en referencia a Canal Sur) y haga el informe de una tele local y cojan una semana y de esa semana dos programas e insinúen lo que han insinuado».

Además, a juicio de la alcaldesa de Cádiz, «el informe se desmonta sólo en algunas de sus propias apreciaciones» y señaló que «se les ha pasado que en esa misma semana hay una entrevista al portavoz municipal del PSOE, Rafael Román».

Martínez manifestó que «en Canal Sur dicen que el señor Chaves y los consejeros pueden salir lo que quieran porque son gobiernos y hay que comparar lo que salen los secretarios del PSOE con el presidente del PP-A». En este sentido, añadió que en cambio «aquí en Cádiz les parece mucho que la alcaldesa que gobierna tenga el 18 por ciento de la programación de las dos cosas que han analizado».

A juicio de la alcaldesa gaditana, el Consejo «ha querido ajustar el informe a las pretensiones de la denuncia del PSOE» y añadió que «el Ayuntamiento de Cádiz está en condición de demostrar lo tendencioso y manipulador que es el informe».

Publicado por Diario de Cádiz




RSS 2.0         Identificarse