cadizcentro.net

1/8/2007

El informe sobre Onda Cádiz acabará en los tribunales

Inicio > — josegalindo @ 5:45 pm :: 2505

El Consejo Audiovisual de Andalucía ha dado “un tirón de orejas” a Onda Cádiz, en el que pone en duda su imparcialidad. El Ayuntamiento va a responder llevando a los tribunales el informe, concretamente al contencioso-administrativo, al considerar que se ha hecho de manera “parcial y tendenciosa".

Toda la historia surge a raíz de una denuncia del portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Cádiz, Rafael Román, en la que se decía que Onda Cádiz “no respeta ni viene respetando en su programación los más elementales principios de pluralismo político, comunicando informaciones que carecen de la más mínima objetividad veracidad e imparcialidad".

En este sentido, calificó la programación como “una mera publicidad política del PP” y de su equipo de Gobierno. En la denuncia se habla de “continuas interrupciones “que suponen un verdadero culto a la personalidad de la alcaldesa y pone como ejemplo la retransmisión de los carnavales. A ello se le une, para el PSOE, el que no está representado en el consejo de administración de Onda Cádiz (Sociedad de Información y Comunicación Municipal Cádiz).

El Consejo Audiovisual de Andalucía ha hecho un análisis de la programación de Onda Cádiz entre el 9 y el 16 de enero de este año, tras lo cual ha estimado la queja “sobre la falta de pluralismo".

Desde el equipo de Gobierno no se está para nada de acuerdo en la metodología que ha seguido el Consejo Audiovisual de Andalucía y, por ello, se va a llevar a los tribunales el asunto.

En primer lugar, tal y como asegura Ignacio Romaní, presidente de la sociedad municipal en la que se integra Onda Cádiz, cree que una semana “es una muestra insignificante” para ver si hay parcialidad o no. Esa semana, según Romaní, sólo hubo una convocatoria del PSOE .

Asimismo, no están de acuerdo con que de los 14 programas que tiene en la parrilla Onda Cádiz, “sólo se hayan escogido a tres", que en concreto eran los informativos, Cinco Días (que es una especie de resumen de la semana) y Tu Ayuntamiento. Asimismo, otro sesgo se da a su juicio cuando sólo se han contabilizado las apariciones de los colectivos e instituciones más importantes de la vida social y política gaditana, “por lo que se han centrado sólo en lo político sin tener en cuenta que salen multitud de colectivos".

En el programa Tu Ayuntamiento, Romaní asegura que el que se ha tenido como referencia es el del día 9, que es una repetición del día anterior en el que había una entrevista a Sebastián Terrada, portavoz de IU, de más de once minutos “y ni siquiera han contabilizado la que hubo el día 15 en el que se entrevistaba, precisamente, a Rafael Román".

El informe salió con los votos favorables de los miembros nombrados por el PSOE y con los contrarios de los del PP y del Partido Andalucista. Ignacio Romaní afirma que no entiende que a ellos se les haga este informe y “ni una de las denuncias que se le han puesto a Canal Sur ha salido adelante". Así, dicen que el informe se ha hecho “para satisfacer a los dirigentes socialistas gaditanos".

Publicado por Melchor Mateo (Diario de Cádiz)




RSS 2.0         Identificarse