cadizcentro.net

7/7/2007

La Junta tendrá listo un nuevo mapa de las infraviviendas de la ciudad a finales de verano

Inicio > — josegalindo @ 7:15 am :: 2450

La Oficina de Rehabilitación del Casco Histórico está elaborando un estudio para detectar todas las infraviviendas que existen actualmente en la ciudad. Desde hace unas semanas, nueve aparejadores de la Junta de Andalucía recorren calle a calle todas las fincas del centro para crear un mapa con todas aquellas viviendas que se encuentran en situaciones graves de deterioro y de habitabilidad. Con esta iniciativa, la oficina que dirige Juan Guerrero pretende renovar el actual mapa de fincas con los llamados partiditos y tratar de eliminarlas bien a través de sus programas o bien con la ayuda de los propietarios.

En este sentido, Guerrero puntualizó que, según las estadísticas, el estudio podría detectar al menos otra treintena de fincas en situación grave.

Según Juan Guerrero, el estudio quedará concluido a lo largo de este mes y podrá ser presentado a finales del verano. De este modo, las fincas quedarán integradas en la programación que se llevará a cabo a partir del mes de septiembre con motivo del inicio del curso político.

Intervenciones

Hasta el momento, la Administración Autonómica ha llevado a cabo un total de 200 intervenciones en fincas, de las cuales sólo 99 aparecen en el mapa de infravivienda creado por el Ayuntamiento de Cádiz a finales de los años 90. De estas actuaciones, un total de 92 están terminadas, mientras que otras 48 están aún en obras y las 60 restantes se encuentran en estudio.

Por su parte, el Ayuntamiento ha actuado hasta el momento sobre 17 fincas, las cuales están concluidas excepto una de ellas, que aún se encuentra en fase de ejecución. Después de la Junta, el sector que ha llevado a cabo más trabajos para acabar con la infravivienda son los propietarios de las fincas más afectadas, que en total han eliminado un total de 188 edificios que no respetaban los requisitos mínimos de habitabilidad.

De este modo, y teniendo en cuenta el estudio de infravivienda que realizó el Ayuntamiento, sólo quedarían por intervenir 64 edificios. Sin embargo, parece que estos números sufrirán un incremento durante los próximos meses pues desde la Oficina de Rehabilitación se prevé la aparición de otra treintena de infraviviendas tras la consecución del estudio iniciado al respecto.

Publicado por Nuria Agrafojo (La Voz de Cádiz)




RSS 2.0         Identificarse