cadizcentro.net

30/6/2007

El Consistorio tilda de “sectaria” la iniciativa ‘Hacia Cádiz 2012’

Inicio > — josegalindo @ 7:17 am :: 2431

La iniciativa autonómica Hacia Cádiz 2012 no ha sentado bien al Ayuntamiento de Cádiz, que ayer volvió a denunciar su “exclusión” de este programa. La alcaldesa en funciones, Teófila Martínez, calificó de “escándalo político” las reuniones que la Oficina de Rehabilitación de la Junta de Andalucía está llevando a cabo con los vecinos y comerciantes del casco antiguo con la finalidad de recabar propuestas que se plasmen en sus futuras actuaciones.

En concreto, la primera edil acusó a la Administración regional de practicar el “sectarismo” y “ningunear” la autonomía municipal, al “no contar con nosotros pese a ser los que hemos ganado los comicios”. Así, tildó de “ridículo” el hecho de que la Junta pretenda ayudar a la ciudad, “sin colaborar con el Consistorio”. Una situación que, según aseguró, nunca sucedería en otros municipios gobernados por el PSOE, como Sevilla o Jerez de la Frontera.

Llegado a este punto, Martínez se cebó especialmente con el presidente andaluz, Manuel Chaves, a quien culpó de “ofender la inteligencia de los gaditanos”. “¿Por qué tiene que pasarse por el arco del triunfo las urnas y las elecciones municipales?”, llegó a preguntarse visiblemente indignada.

Por otro lado, la regidora cuestionó, una vez más, la eficacia del trabajo desempeñado por la Oficina de Rehabilitación. De este modo, lamentó que “sólo” haya eliminado la infravivienda en 26 fincas de las 314 que contienen este problema y fueron detectadas hace diez años por Procasa. El mismo número de inmuebles que, según la alcaldesa, ha logrado reformar la iniciativa privada “como resultado de las ITE y la presión urbanística municipal”.

Por último, Martínez responsabilizó a la Junta de “manipular la realidad”, al introducir en sus balances de rehabilitación las ayudas para reformas individuales de viviendas o zonas comunes. “La rehabilitación del casco antiguo es algo más que reparar un cuarto de baño o una escalera”, aseveró. Además, en su opinión, esas mismas subvenciones podrían entregarse sin necesidad de haber creado una Oficina y suprimir las competencias del Consistorio.

Publicado por Alejandro Massia (Información Cádiz)




RSS 2.0         Identificarse