cadizcentro.net

29/6/2007

Urbanismo permite que siga la obra de la finca en José del Toro 13, pero no la del ascensor

Inicio > — josegalindo @ 8:08 pm :: 2429

Las obras de rehabilitación de la finca José del Toro 13, donde se ubica la torre mirador conocida como la Bella escondida, podrán continuar ejecutándose en lo que se refiere al inmueble, pero no respecto al ascensor que sobresale de la cubierta y que fue el origen de la paralización de las obras.

Según informaron ayer fuentes municipales, la Delegación Municipal de Urbanismo ha permitido al promotor reanudar los trabajos de remozado del inmueble. Ello se debe a una reunión mantenida en días pasados por el concejal de Urbanismo, José Loaiza, y el propietario y promotor del edificio, encuentro en el que éste presentó sus alegaciones al expediente sancionador abierto por la irrespetuosa actuación sobre un edificio catalogado como monumental (nivel 0) en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU).

Con ello, se ha levantado la paralización que recaía sobre el total de las obras, pero sólo con respecto a los trabajos de rehabilitación. La suspensión queda aún en pie sobre la estructura metálica que sobresale de la azotea, quedando pendiente la determinación municipal al respecto. Es decir, ante el impacto visual, lo más lógico sería obligar a desmontar dicha estructura, pero está cuestión no ha sido confirmada.

Cabe recordar que las obras en José del Toro 13 fueron paralizadas el pasado 22 de junio a raíz de la denuncia, dada a conocer por este periódico, de la construcción de un ascensor sobre la cubierta del edificio que no estaba contemplada en el proyecto y por tanto no tenía autorización de acuerdo a la licencia de obra concedida por el Consistorio. De ahí, Urbanismo abrió un expediente sancionador al promotor, paralizando la totalidad de las obras. Ahora, tras las alegaciones presentadas, se ha permitido reanudar las obras de rehabilitación, pero la suspensión se mantiene sobre el elevador.

Publicado por María Eugenia Medina (Información Cádiz)




RSS 2.0         Identificarse