cadizcentro.net

25/6/2007

La VI Edición de la Ruta del Tapeo en Cádiz ‘Un Rosario de Tapas’, con más de 40 establecimientos participantes, espera servir este verano 400.000 tapas

Inicio > — josegalindo @ 4:18 pm :: 2417

La Delegación de Turismo del Ayuntamiento de Cádiz, con el objetivo de lograr un crecimiento turístico, asegura que viene desarrollando una serie de estrategias y acciones orientadas a mejorar el Turismo de Cruceros, el Turismo Cultural, el Turismo de Congresos y Negocios, y el Turismo de Playa y Ocio, pero también de forma especial conseguir que la capital sea un punto de encuentro para el Turismo Gastronómico a nivel nacional e internacional.

Para lograr este reto, se está organizando la VI Edición de la Ruta del Tapeo ‘Un Rosario de Tapas’ en la ciudad que comenzará el próximo 7 de julio y finalizará el 9 de septiembre. Como en años anteriores, colaboran en esta edición el Grupo Gastronómico Gaditano, Grupo Gastronómico El Almirez y la Escuela de Hostelería de Cádiz.

En esta nueva edición, según informaron fuentes municipales a DIARIO Bahía de Cádiz, se consolida la participación de establecimientos, pasando de los 38 del año 2006 a 42 establecimientos, lo que supone un incremento en la oferta gastronómica. Asimismo, se suman a esta edición 14 nuevos establecimientos, “lo cual permitirá degustar nuevos platos o tapas en nuevas zonas de la ciudad”.

Otra de las novedades de este verano es que se crea por primera vez en la ciudad y a nivel mundial la Ruta de las Tortillitas de Camarones, en la que participarán establecimientos de todas las categorías, desde restaurantes consolidados en la ciudad hasta bares de tapas, “y que sin duda será un atractivo más para animar a realizar esta Ruta gastronómica en Cádiz, Premio que lleva el nombre de Gonzalo Córdoba”.

Para esta actividad, se ha diseñado una nueva campaña publicitaria, donde, siguiendo la tradición del año anterior, se potencia la imagen de algún bien de interés turístico, habiéndose elegido este año el monumento Puertas de Tierra.

Por otro lado, este 2007 se va a homenajear a aquellos establecimientos, que gracias a su contribución y permanencia durante los últimos cinco años, están permitiendo afianzar la Ruta del Tapeo.

La concejala del ramo en funciones, Carolina Martínez, indica que junto a estas novedades, los objetivos a alcanzar en esta edición se centran “en la promoción de las tapas gaditanas, de los establecimientos de hostelería de Cádiz, así como para la creación de una nueva expectativa social y económica para Cádiz en el ámbito de la hostelería y en la promoción de la labor y profesionalidad de los camareros y cocineros de la ciudad”. Todo ello dirigido a divulgar las excelencias de la cocina gaditana a nivel nacional e internacional, así como al homenaje y promoción de las tapas más tradicionales.

Como todos los años, las promociones que se ofrecen con una oferta de precio especial son tres:

- Menudo Menú: consiste en un menú de tapas, distinto según el establecimiento, al precio de 8 euros (IVA incluido) junto a una bebida.

- Tapacai: consiste en ofrecer una tapa con una bebida a un precio promocional de 2 euros con 30 céntimos (IVA incluido), esta tapa es la que participa en el concurso.

- Para la promoción de una de las tapas más gaditanas (Ruta Paralela). Tortillas de Camarones: consiste en una tapa con un precio promocional fijado por cada establecimiento.

A nivel gastronómico, además del premio a la mejor tapa está: la tapa más original; la mejor tapa caliente; la mejor tapa fría; la tapa mas gaditana y también se premiará a la Mejor Tortilla de Camarones.

Asimismo y a nivel servicios se premiará: Al mejor establecimiento (por votación popular); A la mejor promoción de la ruta (mejor tapacai y mejor menú), dedicado a los cocineros; y al “Mejor Profesional”, destinado a los camareros de barra o mesa de los establecimientos participantes, (seleccionado a través de un jurado especial designado para este menester). Haciendo el recorrido de incógnito.

400.000 TAPAS

En esta VI Edición de la Ruta del Tapeo ‘Un Rosario de Tapas’ se pretende que se sirvan 140.000 tapas, superando las 125.000 del año anterior, así como servir 70.000 Menudo Menú de tapas en lugar de los 65.000 del año anterior, además de 20.000 tortillitas de camarones. Dentro de las cifras previstas está alcanzar un total de 400.000 tapas, superando las 315.000 del año anterior y que a nivel global es que visiten la ruta gastronómica más de 100.000 personas.

Con esta acción de la Delegación municipal de Turismo, junto con las visitas guiadas al Centro Histórico de la ciudad y las visitas teatralizadas que se van a desarrollar a partir de principios del mes de julio, “pretendemos incrementar de forma significativa la oferta turística de la ciudad, de forma que permita, no solo atraer a visitantes y turistas a nuestra ciudad, sino lograr que permanezcan mas tiempo en la misma, bien para ir de compras o realizar una consumición gastronómica”. A todo ello se unen las acciones de índole cultural, de ocio y deporte que desde otras delegaciones municipales se vienen desarrollando para la promoción turística de la ciudad.

Publicado por diariobahiadecadiz.com




RSS 2.0         Identificarse