cadizcentro.net

22/6/2007

Un acuerdo hace más fácil ampliar la policía de barrio en la ciudad

Inicio > — josegalindo @ 4:18 pm :: 2409

Ayuntamiento y sindicatos firmaron ayer el acuerdo regulador de los funcionarios municipales, que tendrá un período de vigencia de tres años y medio y que afecta a un total de 750 trabajadores.

El teniente de alcalde delegado de Personal del Ayuntamiento gaditano, Ignacio Romaní, aseguró tras la rúbrica que se ha firmado “el mejor acuerdo posible” para que todas las partes implicadas estén satisfechas.

En concreto, en este acuerdo regulador se contemplan novedades para la Policía Local como una mayor flexibilidad para prestar servicios los fines de semana y para cambiar de turno. Además, se incentiva el acceso a las patrullas unipersonales o Policía de Barrio, con la intención de que durante los próximos años puedan ampliarse a todas las zonas de la ciudad.

En cuanto a la plantilla general, se regula la flexibilidad anual de la jornada en determinados puestos de trabajo y se incrementa la aportación municipal al Plan de Pensiones. Además, se regula formalmente el régimen de permisos y licencias adaptado a las diversas normas estatales y autonómicas en la materia y se incorporan las modificaciones legislativas creadas por el Estatuto Básico del Empleado Público, según indica el Ayuntamiento a través de un comunicado.

Por otro lado, el acuerdo firmado esta mañana pone las bases para facilitar la unificación del régimen jurídico entre los trabajadores laborales y los funcionarios.

Se incorporan mecanismos adicionales de control de absentismo laboral y se continua y desarrolla el régimen de promoción interna de los grupos D y E a grupo de superior nivel. Esta última medida afecta a un total de 400 trabajadores municipales.

Por otro lado, una de las principales novedades de este acuerdo es la creación de una comisión de estudio para incentivar y facilitar a los trabajadores su jubilación. Asimismo, se contempla un incremento de un 20 por ciento de las cuantías de las prejubilaciones.

Romaní señala que se ha conseguido “un acuerdo muy equilibrado y que afecta a todo el conjunto de funcionarios del Ayuntamiento para ofrecer los mejores servicios a los ciudadanos".

Publicado por Diario de Cádiz




RSS 2.0         Identificarse