cadizcentro.net

19/6/2007

Hoy entra en vigor la ordenanza municipal contra la infravivienda

Inicio > — josegalindo @ 4:14 pm :: 2403

Hoy entra en vigor la nueva ordenanza contra la infravivienda del Ayuntamiento gaditano, una vez que, terminado el plazo de alegaciones sin que nada llegara al registro municipal, se ha publicado el correspondiente anuncio en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP).

La ordenanza, que fue refrendada en el pleno celebrado el día 4 de abril, establece ayudas para la rehabilitación de fincas con partiditos, una labor que desde el año 98 acometía en exclusiva la Junta tras promulgar un decreto que nunca agradó al gobierno local.

En líneas generales, la ordenanza crea ayudas de hasta 30.000 euros por cada vivienda y garantiza la permanencia de los inquilinos en unos inmuebles que no podrán venderse durante diez años tras la finalización de la obra. Proyectos y realojos corren a cuenta del Ayuntamiento gaditano.

Así, el Consistorio decidió afrontar también este grave problema social y urbanístico y ha puesto en marcha una línea de ayudas, que para los años 2007 y 2008 pretende actuar en un total de 30 viviendas. El Ayuntamiento, a través de la empresa municipal a la que se ha encomendado el programa, Procasa, ya ha establecido dos preacuerdos sobre dos fincas de la calle Santa María, que podrían desembocar en sendos convenios definitivos.

Según indica el concejal delegado de Vivienda y presidente de Procasa, Juan José Ortiz, ya se están realizando los estudios previos de ambas fincas y los inquilinos de ellas han mantenido los primeros contactos tanto con las asistentas sociales como con la gerente de la entidad, Cándida Marín.

Aunque aún se desconoce cuánto costará rehabilitar estas fincas, sí se tiene un cálculo aproximado sobre el número de viviendas que resultará tras las dos actuaciones: cerca de un veintena, según explica el concejal.

Con respecto a futuras operaciones, “se están buscando poquito a poco” nuevas fincas que acoger a este programa porque la idea, indica Juan José Ortiz, es “realizar el máximo número de actuaciones posibles".

Publicado por Ángeles M. Peiteado (Diario de Cádiz)




RSS 2.0         Identificarse