cadizcentro.net

18/6/2007

Admiten a trámite el recurso de Diego Boza contra Procasa

Inicio > — josegalindo @ 4:24 pm :: 2400

La batalla de Diego Boza por conseguir una vivienda digna ha desembocado finalmente en los tribunales. El juzgado de lo contencioso administrativo de Cádiz ha admitido recientemente a trámite el recurso interpuesto por este joven gaditano, que el año pasado rechazó un piso en régimen de alquiler con opción a compra, al entender que sus dimensiones –34 metros cuadrados– eran bastante menores que las prometidas en las bases del sorteo, donde se hablaba de viviendas entre 50 y 60 metros cuadrados “preferentemente”.

Con la aceptación de esta impugnación continúa un litigio que, de momento, tan sólo obliga al Ayuntamiento a presentar ante el juez el expediente completo relativo a San Juan de Dios 6, la finca donde la empresa municipal Procasa llevó a cabo la polémica entrega. A partir de entonces, el recurrente dispondrá de un tiempo para analizar la documentación y, si lo considera conveniente, plantear la correspondiente demanda, iniciándose de este modo el juicio.

Como se recordará, Diego Boza decidió acudir a la Justicia después de agotar la vía administrativa, ya que previamente había aportado sendos recursos ante el Consistorio y Procasa, sin obtener ninguna respuesta por parte de estas administraciones.

En sus alegaciones, Boza no sólo esgrimía el presunto incumplimiento de la convocatoria, sino que se preguntaba también qué ocurrió para que se modificaran los planes previstos en un primer momento y se pasara de proyectar tres pisos en el mencionado inmueble –como al parecer se indicaba en la primera licencia de obras solicitada por Procasa– a cinco posteriormente, originando una evidente reducción de espacios. De esta forma, se explica que el joven nunca dejara de recordar cómo, en un principio, la casa que le asignaron estaba contemplada como local comercial.

Más personas descontentas

Si bien fue el primero que protestó y el más visible en los medios de comunicación, Diego Boza no es el único adjudicatario descontento con el Ayuntamiento y con su programa de pisos para jóvenes. Como él hay cerca de una veintena de personas a quienes le tocó una casa de una única habitación y que, a día de hoy, sigue sin saber cuál es su superficie.

Ocho de estos gaditanos decidieron hace un par de meses empezar una recogida de firmas por la ciudad para exigir al Consistorio que “no invierta dinero público en promociones de viviendas que no resuelven las necesidades de sus futuros habitantes”. La intención del grupo es depositar las firmas obtenidas en el registro del Ayuntamiento, una semana después de que éste se constituya el próximo 6 de julio.

Publicado por Alejandro Massia (Información Cádiz)




RSS 2.0         Identificarse