cadizcentro.net

13/6/2007

Comienzan las sesiones del primer grupo del programa Clara

Inicio > — josegalindo @ 4:16 pm :: 2388

La Fundación Municipal de la Mujer inició ayer las sesiones grupales de la VII edición del programa Clara. Estas sesiones se desarrollarán dos veces a las semana de 9.30 a 12.30 horas.

El programa Clara es una acción que se impulsa desde la Fundación Municipal de la Mujer, el Instituto de la Mujer del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales y el Fondo Social Europeo, e implica un proceso de integración socio-laboral de mujeres desempleadas que son víctimas de violencia de género, responsables de núcleos familiares, mayores de 45 años sin titulación, con discapacidad, inmigrantes, reclusas o de minorías étnicas.

Con este programa, se trata de fomentar la creación y consolidación de redes de autoayuda, trabajando en colaboración con diferentes asociaciones, informando y facilitando el acceso a los recursos sociales y económicos existentes. Durante las sesiones, el Ayuntamiento pone al servicio de las usuarios un aula infantil.
Para este nueva edición, se crearán dos grupos. El primero, ya configurado, empieza esta semana. El segundo aún no está formado, por lo que queda abierta la posibilidad de participación. Las interesadas pueden dirigirse a la Fundación Municipal de la Mujer.

Publicado por Información Cádiz




RSS 2.0         Identificarse