cadizcentro.net

10/6/2007

Procasa crea una bolsa de demandantes de pisos e informará de las ofertas a través de SMS

Inicio > — josegalindo @ 7:33 am :: 2378

La Empresa Municipal de Vivienda (Procasa) estrenó el pasado mes de mayo un nuevo sistema de gestión de pisos a través de la creación de un Registro de Demandantes para todos los interesados en la adquisición de una VPO en venta. Así, desde que se puso en marcha la iniciativa el 16 de mayo, las oficinas de la empresa han recibido un total de 1.321 solicitudes.

A través de esta inscripción Procasa pretende contar con la información de todos los interesados para poder realizar promociones acordes a sus necesidades, en función de la composición de las unidades familiares. De este modo, las promociones estarán adaptadas al número de habitaciones más demandadas.

Además, este registro facilitará la realización de inscripciones para las promociones que vayan saliendo a la venta ya que será la empresa municipal quien reclame los datos fiscales y de renta a las administraciones competentes. Con esta información, Procasa realizará una especie de borrador, similar al que envía Hacienda a los contribuyentes, que remitirá a los solicitantes. Una vez que éstos lo reciban, sólo tendrán que formalizarlo con su firma y entregarlo cuando se abra el plazo para la promoción deseada.

Información por SMS

Por otra parte, la Empresa Municipal de Vivienda también ha puesto a disposición de todos los solicitantes de pisos de VPO en venta un servicio de SMS a través del teléfono móvil para enviarles información sobre las nuevas promociones de titularidad municipal que se construyan en la capital. De este modo, Procasa pretende agilizar y facilitar el contacto con los interesados y se les proporcionarán todos los datos sobre el inicio de los plazos de presentación de solicitudes de todas las promociones de viviendas protegidas en venta que se inicien durante los años 2007-2008.

Sin embargo, esta inscripción en el Registro de Demandantes no es un requisito indispensable para poder participar en el proceso de selección posterior y, por tanto, es obligatorio presentar además la solicitud de la promoción que salga a la venta para poder entrar en el sorteo.

Para poder acceder a este registro y a las diversas promociones de VPO que salgan a la venta hay que cumplir una serie de requisitos fijados en las bases que apruebe el Consejo de Administración de Procasa y en las normativas estatales y autonómicas relativas a las Viviendas de Protección Oficial.

En principio, podrán acceder a este servicio todas las personas que estén empadronadas en el término municipal de Cádiz o deseen el retorno a esta ciudad, que carezcan de piso en propiedad, no hayan sido beneficiarios de ayudas de VPO en los 10 años anteriores a la presentación de la inscripción y cumplan los requisitos necesarios para acceder a una vivienda sometida al régimen de protección. Además, también será necesario cumplir con unos requisitos de renta regulados por unos intervalos máximos y mínimos.

La primera promoción a la que podrán optar los inscritos en el registro de demandantes será la de 36 viviendas en la calle García de Sola.

nagrafojo@lavozdigital.es El principal objetivo de Procasa con la puesta en marcha de este sistema es conseguir que el trato con los ciudadanos sea más personal. De este modo, los trabajadores tendrán más tiempo para tramitar cada solicitud y podrán conocer todos los datos fiscales, familiares y de renta a través de las administraciones directamente.

Este sistema se puso en marcha tras realizarse un estudio para detectar los principales problemas de los solicitantes cuando acceden a estos programas municipales y que destacaron por encima de todo las dificultades que tienen los ciudadanos para entregar correctamente todos los documentos requeridos desde la Administración municipal.

Así, parece que con este método los demandantes de viviendas no tendrán problemas a la hora de entregar la documentación ni tendrán que volver varias veces a las oficinas de Procasa como era habitual.

Publicado por Nuria Agrafojo (La Voz de Cádiz)




RSS 2.0         Identificarse