cadizcentro.net

9/6/2007

Un plan de mantenimiento para fincas rehabilitadas por la Junta

Inicio > — josegalindo @ 7:53 am :: 2375

Entre los planes que quiere poner en marcha la Oficina de Rehabilitación de la Junta hay dos que incidirían directamente en la conservación de las fincas una vez que estas han sido arregladas y están ya habitadas.

Según indicó el gerente de la Oficina de Rehabilitación, Juan Guerrero, se quiere crear un plan de mantenimiento de edificaciones, tanto de las que son propiedad de la Junta de Andalucía como las que son particulares pero se sometieron al programa de Transformación de Infravivienda. En este último caso, Guerrero recuerda el compromiso existente de mantenimiento de los contratos de los inquilinos durante diez años.

Mediante este plan, explica el gerente, la Junta asumiría la totalidad de los arreglos de las zonas comunes en los inmuebles rehabilitados.

Otra iniciativa también tiene como objetivo hacer que los resultados de las obras duren más tiempo, y consiste en un estudio, con la Universidad de Cádiz, sobre la problemática de los edificios en las ciudades marítimas.

La conservación de las casas que ya han sido arregladas preocupa, y mucho, en la Oficina de Cristóbal Colón, y en este punto juegan un papel muy importante los propios inquilinos.

La Junta asume que no todo es poner ladrillos, e incluso el decreto que creó la Oficina ya hablaba de afrontar la situación del casco antiguo desde una perspectiva social.

Ahora, tras el realojo, los vecinos vuelven con las mismas circunstancias sociales, culturales y económicas, por lo que se quieren crear herramientas para que los vecinos puedan adecuarse a las nuevas circunstancias. Una de estas iniciativas podría ser impartir talleres de pedagogía del hábitat que fomenten la convivencia vecinal en un sentido amplio.

Publicado por Ángeles M. Peiteado (Diario de Cádiz)




RSS 2.0         Identificarse