cadizcentro.net

30/5/2007

Los vecinos de Fernández Shaw,7 podrán volver al inmueble la próxima semana

Inicio > — josegalindo @ 4:22 pm :: 2346

El derrumbe del inmueble ubicado en los número 26 y 28 de la calle Sacramento no sólo afectó a los vecinos de esta finca. Los inquilinos y propietarios del inmueble situado en la calle Rosario Cepeda, 28 y Fernández Shaw, 7 y 9 también tuvieron que abandonar sus casas. Pero ha llegado la hora de volver, al menos para los vecinos de la calle Fernández Shaw.

El arquitecto y el aparejador de la Delegación municipal de Urbanismo inspeccionaron el lunes la finca para aprobar la cédula de habitabilidad. Asimismo, y según el gerente de la Oficina de Rehabilitación de la Junta de Andalucía, Juan Guerrero, señaló que los técnicos de la Gobierno autonómico han inspeccionado la zona para comprobar el estado del inmueble.

El arquitecto, según contó uno de los vecinos afectados por el derrumbe de Sacramento 26 y 28, Miguel Ángel Novo, comprobó todas las plantas del edificio (tiene dos), subió a la azotea y examinó la estructura del edificio. Ahora sólo falta que los técnicos emitan el certificado definitivo aunque, según explicó Novo, «nos aseguró que el inmueble era seguro y que cumplía todos los requisitos para su habitabilidad».

Durante la jornada de ayer se ha desinsectizado el inmueble para eliminar cualquier nido de insectos y bichos que se haya podido formar en los últimos meses como consecuencia del abandono de la finca.

Por seguridad, hasta dentro de 48 o 72 horas, según señaló Miguel Ángel Novo, no se podrá entrar en el inmueble. Después, la empresa promotora ha contratado una empresa de limpieza para adecentar todas las viviendas y las zonas comunes.

Así, y según adelantó Novo, «a partir del sábado podremos volver a las viviendas que ocupábamos aunque, con total seguridad, la mudanza la podamos hacer a partir de la semana próxima».

Zonas comunes

Una vez vuelvan todos los vecinos a sus casas -estaban instalados en el Hotel Francia y París y un matrimonio en una vivienda alquilada pagada por la promotora-, la Junta de Andalucía reiniciará las obras de rehabilitación de las zonas comunes de la finca.

Las obras, que empezaron a principios de año, estaban previstas que concluyesen seis meses después aunque, según dijo Novo, «hubo algunos retrasos porque cuando comenzó la actuación comenzó a llover y la primera zona en la que se actuó fue en el techado».

Novo, hermano mayor de la Cofradía de Las Penas y uno de los afectados por el derrumbe de la finca de Sacramento, 26, comentó que una vez den los permisos necesarios, la hermandad podrá volver a colocar sus enseres en su casa de hermandad, ubicado en el patio de la casa, y reiniciar su vida habitual como cofradía.

De hecho, la hermandad había pedido a sus hermanos que habían procesionado el Domingo de Ramos que no entregasen las túnicas hasta que no se reabriese la casa de hermandad. La cofradía también tiene pendiente la celebración de un cabildo de hermanos.

Publicado por Mayte Huguet (La Voz de Cádiz)




RSS 2.0         Identificarse