cadizcentro.net

20/5/2007

Facua: “El Siami aún no tiene claro el concepto de asustavieja”

Inicio > — josegalindo @ 8:26 am :: 2326

“O los datos son erróneos o el organismo no tiene claro aún en que consisten las actuaciones de los asustaviejas”. Ésa es la valoración que la Asociación de Consumidores y Usuarios en Acción de Cádiz, Facua, hace del balance público presentado recientemente por la alcaldesa, Teófila Martínez, relativo a la labor realizada por el Siami (Servicio Integral de Atención al Inquilino)desde su puesta en marcha, a principios del verano pasado.

Facua recuerda a la primera edil que el término asustavieja hace referencia a “las actuaciones carentes de toda ética o incluso ilegales que, de manera habitual, en unos casos, y esporádica, en otros, llevan a cabo propietarios de fincas en la ciudad, siempre con la finalidad de deshacerse de inquilinos que no le son todo lo rentable que ellos quisieran”.

La asociación de consumidores añade que estos comportamientos van “desde la negativa a cumplir con las obligaciones impuestas por la ley hasta un empleo extremo de las facultades que les confiere la normativa vigente”.

Así las cosas, Facua afirma haber atendido a inquilinos que sí han sufrido este tipo de problemas y que aseguran haber dado cuenta previamente de los mismos al Siami. “De ahí que nos parezca sorprendente que en el balance ofrecido no aparezcan estos casos”, apuntan desde Facua.

“Inoperancia”

Este colectivo rememora cómo ya en anteriores ocasiones ha denunciado la “inutilidad” de este servicio municipal, “dada la desconfianza que hacia el Ayuntamiento tienen los inquilinos”.
Según manifiesta Facua, éstos “prefieren dirigirse a organizaciones vecinales, abogados particulares y a la propia asociación de consumidores” debido a la “inoperancia” y a la “dejadez” que achacan al Consistorio en esta materia.

Publicado por Información Cádiz




RSS 2.0         Identificarse