cadizcentro.net

12/5/2007

La mejor guitarra sonará en la Plaza de la Catedral

Inicio > — josegalindo @ 7:15 am :: 2299

La mejor guitarra española sonará dentro de unos días en la Plaza de la Catedral. Cádiz se vestirá de gala el próximo viernes día 18 con ocasión del concierto que, a partir de las 22.30 horas, ofrecerá el afamado guitarrista Paco de Lucía. “Todo un lujo de espectáculo”, como lo calificó la alcaldesa de la ciudad, Teófila Martínez.

“Paco de Lucía tiene un nombre en todo el mundo, pero en especial en los países hispanoamericanos, por eso el Consistorio considera que este magno acontecimiento tiene también que formar parte de los preparativos que vive la ciudad para la conmemoración del bicentenario de la Constitución de 1812”, apuntó igualmente la regidora municipal.

El acontecimiento musical, con una duración aproximada de hora y media, albergará a cuatro mil espectadores sentados y unos tres mil que tendrán que estar de pie si quieren deleitarse con el profundo sonido de una sonanta nacida en la Comarca del Campo de Gibraltar, concretamente en la localidad de Algeciras.

El artista no estará solo sobre el escenario sino que se acompañará con un elenco de importantes y magníficos músicos que habitualmente lo arropan en sus conciertos por todo el mundo, puesto que Paco de Lucía ha estado en los mejores escenarios del globo terráqueo.

El escenario se instalará delante de las escalinatas del primer templo diocesano. A ambos lados se ubicarán dos gigantescas pantallas donde se podrá seguir la actuación del conocido guitarrista.

Dos conciertos en un año

Será la segunda vez que Paco de Lucía actúe en Cádiz, ya que durante el verano del pasado año el guitarrista formó parte de la programación estival organizada por la Fundación Municipal de Cultura para el teatro de verano José María Pemán. En este concierto presentó su último trabajo discográfico titulado Cositas buenas.

Publicado por Justo Mata (Información Cádiz)




RSS 2.0         Identificarse