cadizcentro.net

6/5/2007

La Fundación Municipal de la Mujer presenta las bases del VI Certamen de Poesía y Relato Corto

Inicio > — josegalindo @ 8:09 am :: 2279

La Fundación Municipal de la Mujer convoca la VI edición de su Certamen de Poesía y Relato Corto.

El certamen tiene por objeto premiar aquellas obras que mejor difundan imágenes equilibradas y plurales de las mujeres, que reflejen los logros y realidades de la mujeres actuales y que sensibilicen a la ciudadanía sobre los estereotipos que es necesario erradicar para la consecución de la plena igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres.

BASES DE LA CONVOCATORIA

1. Podrán participar cuantas personas lo deseen, mayores de 18 años.

2. La temática girará en torno al universo de las mujeres en sus diferentes vertientes, valorándose, además de la calidad de la obra, la utilización de un lenguaje no sexista y el abordaje de temas que potencien el cambio y la evolución de valores más allá de los estereotipos masculinos y femeninos tradicionales.

3. Los originales deberán ser inéditos, no premiados en ningún otro certamen, y se presentarán mecanografiados a doble espacio, en folios DIN A-4, por una sola cara, debidamente cosidos o grapados.

4. Para la convocatoria de POESÍA cada autor/a podrá presentar una obra poética compuesta por un máximo de 5 poemas, que no deben exceder de 30 versos cada uno.

5. Para la convocatoria de RELATO CORTO se admitirá un máximo de 3 relatos cuya extensión oscilará entre los 3 y los 20 folios cada uno.

6. Los trabajos se presentarán por triplicado en un sobre cerrado en el que constará el lema o seudónimo en su parte exterior y la convocatoria a la que se presenta. En su interior se incluirá otro sobre cerrado donde aparecerá el lema en su cara exterior, y en el interior se incluirán los datos del autor/a (nombre y apellidos, domicilio y teléfono) y fotocopia del DNI.

7. Estas BASES contemplan la posibilidad de la participación de un/a mismo/a autor/a en las dos convocatorias (Poesía y Relato Corto) simultáneamente.

8. El plazo de admisión de originales comenzará el 30 de abril y finalizará el 14 de septiembre de 2007.

9. Serán admitidos aquellos trabajos que ostenten el matasellos de origen con fecha igual o inferior al 14 de septiembre de 2007. Deberán entregarse en mano o remitirse por correo a la siguiente dirección:

FUNDACIÓN MUNICIPAL DE LA MUJER
EXCMO. AYUNTAMIENTO DE CÁDIZ
Centro Integral de la Mujer
Plaza del Palillero, s/n.
11001 CÁDIZ

10. El Jurado estará compuesto por la Concejala Delegada de la Igualdad de la Mujer del Excmo. Ayuntamiento de Cádiz, la Directora-Gerente y la Secretaria de la FUNDACIÓN MUNICIPAL DE LA MUJER o personas en quienes deleguen, la representante de las asociaciones de mujeres de Cádiz y cuatro vocales elegidos/as entre reconocidas personalidades de la cultura gaditana.

11. El fallo del Jurado se hará público durante el año 2007.

12. Se concederá un premio por cada modalidad, dotado con 900 €, estando sujeto a las retenciones e impuestos que determina la legislación vigente. Si el Jurado lo estima conveniente se otorgarán dos accésits de 450 € para cada una de las modalidades. Asimismo, y siempre a juicio del Jurado, los premios podrán ser declarados desiertos

13. Los/as ganadores/as se comprometen a recibir sus premios personalmente, en el transcurso de un acto organizado al efecto por la FUNDACIÓN MUNICIPAL DE LA MUJER.

14. Los trabajos premiados quedarán en poder de la FUNDACIÓN MUNICIPAL DE LA MUJER, a quien corresponderá la titularidad de los derechos de reproducción, distribución y/o venta de las obras.

15. Las obras presentadas y no premiadas podrán ser retiradas en el plazo de treinta días hábiles contados a partir de la fecha en que se haga público el fallo. Pasado dicho plazo, la FUNDACIÓN MUNICIPAL DE LA MUJER se reserva el derecho a su archivo o destrucción.

16. La FUNDACIÓN MUNICIPAL DE LA MUJER velará por el estricto cumplimiento de las presentes BASES, reservándose a través del Jurado elegido cuantas medidas sean necesarias para el mejor desarrollo de este Certamen.

17. La presentación de obras a este V CERTAMEN DE POESÍA Y RELATO CORTO de la FUNDACIÓN MUNICIPAL DE LA MUJER del Excmo. Ayuntamiento de Cádiz implica la total aceptación de las presentes BASES, así como el fallo del Jurado que será inapelable.

Publicado por cadiznoticias.com




RSS 2.0         Identificarse