cadizcentro.net

26/4/2007

PSOE e IU denuncian el “uso partidista” de Onda Cádiz

Inicio > — josegalindo @ 1:33 pm :: 2247

PSOE e IU criticaron ayer la utilización del canal municipal Onda Cádiz. Ambos coinciden en que se usa “para hacer propaganda del Partido Popular a través del Ayuntamiento", en palabras del candidato de IU, Sebastián Terrada. Mientras Terrada lanzaba las promesas electorales de crear una comisión de control de la propaganda y una televisión municipal plural, ambas lo más participativas posibles, el PSOE tomaba el camino de denunciar la programación del canal en la Junta Electoral de Zona.

Federico Pérez Peralta, secretario local del PSOE, fue el encargado de anunciar la que es su quinta denuncia ante la Junta Electoral, en este caso para pedir la eliminación de los espacios televisivos “donde claramente se hace publicidad de los logros del equipo de gobierno del PP". También se pide a la junta electoral que sancione al Ayuntamiento porque no ha retirado aún las vallas prohibidas, y denuncia el buzoneo y envío de propaganda municipal a los hogares.

IU también acudió ayer a la Junta Electoral de Zona por culpa de estos impresos. Uno es una “guía de servicios” para la mujer, y en ella aparece la foto de la alcaldesa, Teófila Martínez, y de varios miembros más de la candidatura. También, según destacó la número tres de la lista de IU, Ana Camelo, la han hecho “tan mal” que hay una equivocación en el número telefónico del servicio de Alerta, corregido con un papelito adjunto al folleto desplegable. Camelo criticó las materias de las que versan los talleres del proyecto Zidac ("abaniquería, mantitos para vírgenes y santos") y apostó por formación subvencionada, talleres de coeducación y de padres y madres para erradicar la violencia y el machismo.

IU denunció también un folleto dirigido a los niños que incluye cupones para que éstos utilicen gratuitamente la piscina del complejo Ciudad de Cádiz. “Se han pasado al lado oscuro de la política", dijo Terrada, que volvió a criticar el uso de dinero público para hacer campaña, incluido en los casos en los que lo hacen administraciones gobernadas por el PSOE: “¿cuanto ha costado la guerra mediática sobre el puente del PP y el PSOE? Es deleznable y no tiene ningún sentido".

Para el Ayuntamiento, IU pretende “secuestrar información de servicio público” por la denuncia de los panfletos. Dice que el de mujer es “una guía de servicios, donde ni siquiera hay palabras de la alcaldesa” y que el de Deporte Escolar se envió a los niños antes de que se convocaran formalmente las elecciones. Dice el Ayuntamiento que parece que IU “quiere que las mujeres no tengan servicios y prestaciones".

El equipo de gobierno anunció ayer que las vallas prohibidas se retirarán hoy y dijo que no las ha eliminado antes porque la empresa responsable de las vallas necesitaba al menos cuatro días laborables para imprimir las que las sustituirán. También dijo que se había presentado ante la Junta Electoral el pasado lunes un escrito en el que se indica que la orden, en todo caso, ya se había dado. El Ayuntamiento dice que la Junta Electoral de Zona ha rehusado abrirle un expediente sancionador por no haber retirado las vallas, tal y como había pedido el PSOE.

El PP ha dado también trabajo a la Junta Electoral: pide que Diputación retire los anuncios de internet con el lema “No solo impulsamos, también lo hacemos".

Publicado por A. M. P. (Diario de Cádiz)




RSS 2.0         Identificarse