cadizcentro.net

26/4/2007

La Junta Electoral da 24 horas al Ayuntamiento para quitar las vallas

Inicio > — josegalindo @ 1:39 pm :: 2248

La Junta Electoral de Zona ha vuelto a mediar en el conflicto que mantienen los partidos políticos para evitar cualquier tipo de publicidad ilícita durante la campaña de cara a los próximos comicios que se celebrarán el 27 de mayo. En este sentido, la Junta ha dado un plazo de 24 horas al Ayuntamiento de Cádiz para quitar las vallas sobre el PGOU que se prohibieron en una primera resolución, aunque ha rechazado abrir un procedimiento sancionador a causa de este incumplimiento.

Desde el Consistorio mostraron su satisfacción por el rechazo a esta sanción reclamada por el PSOE y aseguraron que la empresa encargada de sustituir las vallas tenía la orden desde el pasado 21 de abril. Según fuentes municipales, los trabajos se podrán ver a partir de mañana, ya que la empresa ha tardado cuatro días laborables en imprimir los nuevos vinilos que reemplazarán a los existentes.

Tanto la Diputación como el Ministerio de Fomento y la Junta de Andalucía ya retiraron la exposición del segundo puente, las marquesinas y las vallas de publicidad hace algunos días, tal y como lo exigía el órgano competente.

Además, la Junta Electoral también ha resuelto otro de los recursos presentados por el Partido Popular y ha ordenado a la Diputación Provincial la retirada de los anuncios que aparecen en la web www.reporterodigital.com/ cadiz.

Por su parte, el PSOE volvió a presentar ayer una nueva queja ante la Junta Electoral de Zona para que el Ayuntamiento retire el programa Tu Ayuntamiento que emite Onda Cádiz Radio-Televisión, así como el espacio alusivo al avance del PGOU emitido dentro de la parrilla televisiva Onda Cádiz Radio-Televisión. También ha solicitado que se abstenga de enviar folletos o guías propagandísticas de los logros del equipo de Gobierno. Asimismo, ha solicitado que se traslade a la fiscalía la desobediencia del Consistorio ante la resolución.

Publicado por Nuria Agrafojo (La Voz de Cádiz)




RSS 2.0         Identificarse