cadizcentro.net

25/4/2007

Las III Jornadas de Administración Electrónica acercan a los gaditanos el uso de medios telemáticos

Inicio > — josegalindo @ 2:06 pm :: 2246

Los primeros DNI-e (Documentos Nacionales de Identidad electrónicos) expedidos en la provincia de Cádiz se realizarán este miércoles, 25 de abril, en el Palacio de Congresos y Exposiciones de la ciudad de Cádiz, en el marco de la III edición de las Jornadas de Administración Electrónica que se celebran hasta el viernes.

Este nuevo documento permitirá realizar más de 300 trámites sin la presencia física del interesado ante la Administración correspondiente.

De este modo, el Palacio de Congresos acogerá desde las nueve horas las III Jornadas de Administración Electrónica organizadas conjuntamente por la Secretaría de Estado de la Seguridad Social, el Instituto Nacional de Seguridad Social y el Instituto Social de la Marina, la Diputación de Cádiz, a través del Servicio Provincial de Recaudación y Gestión Tributaria y del Área de Fomento de la Información, la Junta de Andalucía, la Universidad de Cádiz y el Consorcio de la Zona Franca de Cádiz.

El acto de inauguración contará con la asistencia del presidente de la Diputación, Francisco González Cabaña, entre otros. Las jornadas durarán hasta el viernes 27, con la participación de distintos especialistas en las diferentes gestiones electrónicas que han ido asumiendo las administraciones públicas.

Según informaron fuentes de Diputación y de Subdelegación del Gobierno a DIARIO Bahía de Cádiz, durante estas terceras jornadas se van a dar a conocer dos de las iniciativas que van a afectar a los derechos y deberes de los ciudadanos próximamente, cual es el proyecto de ley de Administración Electrónica y el Documento Nacional de Identidad electrónico.

Además, el Palacio de Congresos de la capital, durante estas jornadas, ofrecerá su espacio a diferentes expositores de las administraciones, donde el público podrá informarse de los programas de informatización de las gestiones administrativas ya en marcha y presenciar demostraciones prácticas sobre los nuevos servicios que ofrecen las administraciones local, autonómica y central.

Unas 1.400 personas de distintos colectivos (alumnos de institutos, asociaciones de vecinos, personas mayores o desempleados, entre otros), organizados en 50 grupos, conocerán por medio de visitas guiadas el uso de las nuevas tecnologías de la información que las administraciones públicas ponen a su servicio.

EL NUEVO DNI-E, EN JUNIO

Tras la conclusión de las Jornadas proseguirá el proceso de adaptación y preparación de equipos y personal del CNP, por lo que se prevé que el nuevo documento se facilite a los ciudadanos gaditanos a partir del mes de junio.

Publicado por diariobahiadecadiz.com




RSS 2.0         Identificarse