cadizcentro.net

25/4/2007

José María Román: “El Ayuntamiento de Cádiz tiene un déficit de 41,5 millones de euros y no un superávit de 17.700″

Inicio > — josegalindo @ 1:38 pm :: 2245

El diputado provincial de Economía y Hacienda, José María Román, presentó las cuentas de la Diputación gaditana pertenecientes al ejercicio 2006 durante un Pleno extraordinario, destacando el cumplimiento total de las inversiones y el cierre de ejercicio con un superavit final de 8,3 millones de euros.

Según explicó Román, la institución provincial aprobó un presupuesto con 235,9 millones de euros, de lo que en ingresos se ha cumplido el cien por cien de lo que había previsto ingresar. Asimismo, indicó que de lo previsto en gasto se ha gastado un 97,8 por ciento, por lo que “ha habido un cumplimiento altísimo".

El diputado provincial destacó también que en el capítulo de transferencia de capital se cumplió lo presupuestado en un 90,8 por ciento, así como que en el apartado de pasivos financieros (intereses a los bancos) “se ha pagado un poco más de lo previsto para liberarnos en cierta medida", por lo que de 16,3 millones que había presupuestado se han pagado 19,3 millones de euros.

En cuanto al superavit, José María Román indicó que en el ejercicio contable de 2006 ascendía a 12,5 millones de euros, aunque finalmente, tras realizar la provisión de dudoso cobro como estipula la Cámara de Cuentas, el remanente de tesorería o superavit fue de un total de 8,3 millones de euros. A juicio del diputado provincial socialista “los números ponen de manifiesto el compromiso del Equipo de Gobierno a la hora de hacer lo previsto".

La discusión entre los grupos políticos llegó cuando el diputado de Economía y Hacienda defendió los números de la Institución Provincial comparándolos con los del Ayuntamiento de Cádiz , al que acusó de informar “falsamente” de las cuentas tras asegurar que el Consistorio gaditano, haciendo las cuentas “bien", tiene un déficit de 41,5 millones de euros y no un superavit de 17.700 euros como mantiene el Equipo de Gobierno gaditano.

Publicado por cadiznoticias.com




RSS 2.0         Identificarse