cadizcentro.net

25/4/2007

El programa del PP de 2003 prometía la Policía de Barrio

Inicio > — josegalindo @ 7:16 am :: 2242

El candidato a la Alcaldía gaditana por el PSOE, Rafael Román, ha afirmado que la promesa electoral del PP de ampliar las patrullas de Barrio de la Policía Local a toda la ciudad si sale vencedor en las municipales del próximo 27 de mayo “no tiene ninguna credibilidad”, ya que “esa misma promesa la hizo la legislatura pasada”.

Según Román, en el programa electoral el PP de cara a las elecciones de 2003 constaba que se implantaría “en cinco barrios para el primer año”. El candidato socialista critica que “lo que prometieron para el primer año lo han hecho en cuatro, y ahora vuelven a repetir la propuesta sin ninguna credibilidad”.

Así, el folleto electoral del Partido Popular de Cádiz de 2003, en su punto “Cádiz, amable y segura”, habla textualmente del “aumento de la plantilla de la Policía Local hasta conseguir la implantación de la Policía Local de Barrio en toda la ciudad”.

El PSOE critica el “incumplimiento” de éste y otros puntos del programa electoral popular. “Hace doce años prometieron un incremento de 150 policías locales, cosa que no se ha producido”, afirma el secretario general del PSOE de Cádiz, Federico Pérez Peralta.

El dirigente local hace referencia a los puntos que afirman que se creará “una nueva subjefatura de la Policía Local en el casco antiguo”, así como la “creación de servicios especiales de atención policial” y el “incremento de la presencia de la Policía Local gaditana”, asuntos que, según Pérez Peralta, no han llegado a hacerse realidad.

En la actualidad, cinco barrios gaditanos (La Laguna, Santa María, El Pópulo, Puntales, Loreto y La Viña) disponen de las Patrullas de Barrio. Según afirmaron fuentes municipales, este programa empezó en cuatro barrios hace cuatro años y se ampliará al resto en la próxima legislatura caso de revalidar el PP su triunfo en las urnas. Así, en la próxima ampliación prevista de la plantilla en 25 agentes municipales, se contempla que éstos, para completar su formación, pasaran por las Patrullas de Barrio para conocer su labor de primera mano.

Publicado por Paco Montero (Viva Cádiz)




RSS 2.0         Identificarse