cadizcentro.net

23/4/2007

Ana Peral: “En este tiempo he servido a Cádiz y, por supuesto, a los gaditanos”

Inicio > — josegalindo @ 1:21 pm :: 2238

LLegan las elecciones municipales y con ellas el recambio en las distintas concejalías, bien porque el Partido decide cambiar de persona para este o aquel cargo o, simplemente, por decisión del interesado que, por diversos motivos, personales y muy particulares, renuncia a su acta de concejal. Este es el caso de Ana Peral que ha tomado la decisión de abandonar su puesto en el equipo de Gobierno municipal liderado como alcaldesa por Teófila Martínez.

—¿Por qué se marcha?

—Me voy porque llevo 12 años y un descanso viene bien de vez en cuando. También, porque creo que es buena la renovación y hay muchas personas que tienen ideas nuevas que pueden servir, no sólo al Partido Popular, sino también a los gaditanos. Pero especialmente abandono porque tengo una serie de problemas personales que solucionar, de los que no me he podido defender hasta ahora. Tengo muy claro que los temas personales no se pueden ni se deben mezclar con los políticos. No voy a consentir en ningún momento que mis posibles o no posibles problemas personales puedan hacer daño ni a mi Partido ni a mi alcaldesa y mucho menos a mi familia. Voy a descansar pero también voy a invertir mi tiempo libre en defenderme, que no lo he podido hacer hasta ahora abiertamente.

—¿Qué deja atrás o sobre la mesa?

—No dejo nada. Me llevo una mochila cargada de muchas cosas, sobre todo buenas, de muchos conocimientos, de mucho aprendizaje así como de orgullo porque para mí es un orgullo irme ahora y con la cabeza muy alta porque sé que mis vecinos me van a seguir saludando por la calle, porque voy a seguir siendo la misma persona. Esta experiencia se la tengo que agradecer, en principio, a Teófila que fue quien me captó hace ya casi 14 años y, por supuesto, al PP porque sin su apoyo no habría sido posible.

—¿Está satisfecha del trabajo realizado en política y volvería al PP?

—Estoy muy contenta con mi labor. En líneas generales, el mundo de la política es como me lo esperaba. El único problema es que a veces tienes ideas que no puedes desarrollar por lo que sea. No es mi caso porque el 99 por ciento de mis ideas se han puesto en marcha. Tampoco es que vaya a volver al PP, porque es que no me voy. Momentánea me aparto de la primera línea política del Ayuntamiento, pero desde luego voy a seguir colaborando con el Partido exactamente igual que lo he hecho hasta ahora.

—¿Ha colmado sus aspiraciones el hecho de haber sido concejala de Participación Ciudadana?

—Cuando entré en política mi aspiración era ayudar a los gaditanos. En ese sentido he colmado mis aspiraciones al 200 por ciento, porque he estado en una delegación donde no he tenido grandes problemas y desde la que he tenido diariamente contacto con mis vecinos y he podido servir a Cádiz y, por supuesto, a los gaditanos.

—¿Cómo ha sido el trato con las distintas AAVV y la relación con los medios de comunicación?

—Del trato con las AAVV no tengo que decir más que ha sido el que ha correspondido en cada momento, creo que ha sido bastante bueno. A las personas que han pasado y, a las que están hoy, tengo que agraderles de verdad su comportamiento, su trabajo y su ayuda al equipo de Gobierno, pero no sólo a la delegada de Participación Ciudadana. Por lo que respecta a la relación con los medios de comunicación ha sido también buena. Siempre hay alguien que sin conocer, ni siquiera acercarse a conocer la delegación, hace valoraciones, pero…

—¿La concejala de Participación Ciudadana es partidaria de la unión dentro del movimiento vecinal gaditano?

—La unión hace la fuerza. Parto de esa base pero también es verdad que cada uno es libre de decidir lo que quiere hacer o lo que debe para estar al frente de esa ayuda que abanderan los representantes vecinales.
—¿Seguirá el Ayuntamiento colaborando y apostando por el movimiento vecinal de la ciudad?

—No solamente lo creo sino que estoy completamente segura porque todo el mundo tiene claro cuál es el pensamiento de Teófila Martínez en cuanto al movimiento asociativo se refiere. Ha apostado fuerte y lo seguirá haciendo.

—¿Qué piensa de la nueva candidatura y quien puede ser el nuevo/a concejal/a del área?

—Teófila es una persona muy discreta y no suele hacer comentarios. Conociéndola, creo que ya se ha fijado en la persona idónea y ya la tiene en mente. Seguro que será la persona indicada para ello. Pienso que la nueva candidatura es la mejor que el PP puede presentar, porque vuelve a apostar por un futuro para Cádiz y, personalmente, les deseo lo mejor.

—¿Agradecimientos?

—De mis compañeros no quiero destacar a nadie porque para mí todos han sido iguales. De la oposición quiero destacar a Jesús Gargallo, a Inmaculada Díaz Narbona y a Gervasio Hernández Palomeque, aunque las relaciones con los miembros de la oposición ha sido siempre muy buenas.

Publicado por Justo Mata Información Cádiz)




RSS 2.0         Identificarse