cadizcentro.net

22/4/2007

Los trabajadores de la limpieza deciden ir a la huelga el 23 de mayo

Inicio > — josegalindo @ 7:47 am :: 2235

Una asamblea de trabajadores de la empresa del servicio de limpieza Sufi Cointer votó ayer a favor de la huelga que, según los sindicatos, comenzaría a partir del próximo 23 de mayo.

El representante sindical de CCOO, Juan Luis García, indicó que la actuación de protesta fue respaldada de forma unánime por los empleados del servicio durante la asamblea que se celebró en el edificio de sindicatos ayer por la noche.

Según el sindicalista, la convocatoria de la huelga será comunicada a la Junta de Andalucía esta semana, así como a la concesionaria del servicio. Juan Luis García recalcó que esa medida se llevará a cabo ante la actitud de los responsables de la concesionaria “que no quieren negociar el convenio colectivo. Sólo nos hemos reunido tres veces", apuntó.

Del mismo modo, el sindicalista dijo que también se incumple el convenio actual al no respetarse la movilidad funcional de los trabajadores; es decir, piden que los empleados de más edad ocupen puestos acorde con su capacidad.

Por otra parte, el comité de empresa de los autobuses urbanos pertenecientes a la compañía Tranvías de Cádiz a San Fernando y Carraca SA aseguró ayer que “no hay avances” en la negociación del convenio colectivo para evitar la huelga prevista a partir del próximo mes de mayo.

El pasado lunes se reunieron en el Sercla el comité de huelga y la dirección de la empresa, acordando mantener un calendario “intensivo” de reuniones para “agilizar” las negociaciones del convenio, de forma que los primeros encuentros se celebraron el martes y ayer, según informó el comité a Europa Press.

No obstante, tras estas dos reuniones, la empresa “sigue con su actitud", ya que la propuesta que presentó ayer sobre las jornadas laborales “supone volver al convenio de hace 20 años y retroceder en todo lo regulado hasta ahora".

De otro lado, el comité criticó que el Ayuntamiento de Cádiz “sigue sin querer saber nada del conflicto", ya que como consta en el acta del Sercla a la reunión no acudió ningún representante municipal “pese a haber sido citado".

Los trabajadores lamentaron el cariz que está tomando la negociación de su convenio “que también trata de evitar una huelga legal ya convocada". De hecho, el pasado día 10 el comité de empresa registró en la Delegación Provincial de Empleo un preaviso para mayo y junio de huelga, que comenzará, en concreto, el día 2 de mayo y durará 18 días repartidos hasta junio, siendo los paros de 24 horas.

Antes de ello, el comité de huelga y la dirección de la empresa Tranvías de Cádiz a San Fernando y Carraca SA mantendrán una serie de reuniones los próximos días 24, 26 y 27.

Publicado por Diario de Cádiz




RSS 2.0         Identificarse