cadizcentro.net

21/4/2007

La Universidad trasladará departamentos del Rectorado al edificio del Centi

Inicio > — josegalindo @ 4:35 pm :: 2234

La Universidad de Cádiz (UCA) contará desde ahora con más suelo en la capital para desarrollar sus actividades. El Ayuntamiento de Cádiz ha firmado un acuerdo con la UCA por el que le cede determinados edificios y suelos donde la institución educativa puede desarrollar nuevas actividades. Gracias a este convenio, la Universidad podrá trasladar algunos departamentos que actualmente se encuentran en el edificio del Rectorado de la calle Ancha al edificio del Centi (Centro de Formación en Nuevas Tecnologías de la Información), en la calle Benito Pérez Galdós.

El rector de la Universidad de Cádiz, Diego Sales, señaló que «ahora se realizará un programa de necesidades para estudiar qué departamentos se trasladan hasta el antiguo hospital militar».

Desde hace más de una década, la UCA ha estado reivindicado la utilización de este edificio como sede de la universidad. Actualmente ya están en funcionamiento en el Centi la Fueca y el servicio de empleo de la UCA, Andalucía Orienta.

La alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, comentó que en este edificio, que cuenta con dos patios, seguirán desarrollando sus actividades las diferentes entidades que trabajan allí, como la Diputación de Cádiz.

Más estudios

Martínez añadió que este convenio tiene como objetivo que la Universidad de Cádiz aumente su presencia en la capital y se convierta en una de las mejores universidades de España. La alcaldesa de Cádiz recordó que desde hace varios años el Ayuntamiento está colaborando con la UCA con la cesión de los acuartelamientos para el Aulario de la Bomba, Filosofía y Letras o la Escuela de Enfermería.

Asimismo, Martínez añadió que el nuevo Plan del Ordenación Urbana permitirá la utilización de suelos para la construcción de nuevos edificios universitarios, como la reversión de la.Facultad de Educación a Cádiz desde Puerto Real. Esta estará en la plaza de Simón Bolívar, cerca de las facultades de la rama sanitaria. Esto permitirá, según adelantó el rector de la UCA, Diego Sales, que estén conectadas estos estudios, pudiendo ofertar Psicopedagogía e, incluso, poniendo en marcha los estudios de grado o post grado de Psicología.

Por otra parte, la alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, comentó que este convenio también incluye la cesión de los suelos de los antiguos depósitos de Tabacalera para la construcción del nuevo edificio de la Facultad de Medicina. La firma de este acuerdo permite a la UCA realizar el anteproyecto para que, una vez el Ayuntamiento recupere el suelo y lo ceda a la universidad, se concrete el proyecto y pueda realizarse la actuación al mismo tiempo que la construcción del nuevo hospital en los antiguos terrenos de CASA, en un convenio en el que han participado Zona Franca, la Junta y el Consistorio.

Publicado por Mayte Huguet (La Voz de Cádiz)




RSS 2.0         Identificarse