cadizcentro.net

18/4/2007

Seguimiento masivo de la jornada de huelga general en la Bahía de Cádiz

Inicio > — carlosparodi @ 4:15 pm :: 2228

Noticia obtenida de Diario de Cádiz
La huelga general contra el cierre de Delphi Puerto Real y por el mantenimiento de la actividad industrial y el empleo está teniendo un amplio seguimiento cercano al cien por cien, según los sindicatos, apoyo al que se suman la presencia en la calle de los ciudadanos, como los cerca de 5.000 que se han manifestado por las calles de Jerez de la Frontera o los 300 que se han concentrado ante la Subdelegación del Gobierno en Cádiz.
Además, en Puerto Real, la CGT había convocado una marcha hasta el Ayuntamiento a la que han acudido unas 400 personas, según informó a Europa Press el portavoz de este sindicato en el comité de empresa de Delphi, Isidro Jiménez, quien consideró el seguimiento de la huelga general «absoluto» y comparó la falta de actividad en los municipios y el tráfico de vehículos con los registrados «un 1 de enero».
Para UGT, el seguimiento está siendo «total» en todos los 14 municipios afectados por la huelga, destacando que «hasta el punto de que una empresa como El Corte Inglés, poco proclive al movimiento sindical, se ha sumado también», aunque hay que apuntar que abrió en la jornada de tarde. Por su parte, la Unión Sindical Obrera (USO) cifró la participación en un 90 por ciento hasta media mañana, calificando la huelga de «pacífica y mayoritaria».
Los piquetes informativos iniciaron su actividad la madrugada de hoy con acciones en las cocheras de los autobuses de la capital gaditana, donde volcaron un coche abandonado, aunque finalmente la Policía –cuya presencia ha sido nutrida a lo largo de la mañana– les hizo desistir de su actitud. Asimismo, más de una veintena de ellos recorrieron el casco histórico gaditano instando al cierre de los pocos comercios que estaban abiertos, principalmente franquicias, donde algunos trabajadores optaron voluntariamente por abandonar sus puestos.
Asimismo, acudieron a la antigua Cárcel Real, sede de algunas sedes judiciales, donde había actividad y a la Audiencia Provincial, donde protagonizaron una concentración, en la que había, según informaron a Europa Press fuentes de CC.OO, unas 300 personas. Frente a las citadas instalaciones judiciales corearon gritos de protesta contra la resolución judicial que consideraba procedente el carácter insolvente de Delphi.
Algunos ciudadanos despistados desconocedores de la huelga se sorprendieron al encontrar bares y cafeterías cerrados, aunque varios abrieron encontrándose una fuerte oposición de los piquetes. Los turistas mostraban su apoyo a la convocatoria en solidaridad con los trabajadores, aunque confesaban que era un «fastidio» que todo estuviera cerrado.




RSS 2.0         Identificarse