cadizcentro.net

14/4/2007

El PSOE propone crear empresas para el mayor

Inicio > — josegalindo @ 7:13 am :: 2219

La candidatura del PSOE, encabezada por Rafael Román, presentó en la mañana de ayer algunas de las propuestas que va a llevar en su programa electoral en el área de la mujer. Todas ellas han salido de reuniones con representantes de las asociaciones de mujeres y tras una reunión que se celebró en la tarde de ayer en el Baluarte de los Mártires con unas 300 mujeres, al igual que se hizo antes con los mayores.

Una de las propuestas más curiosas que precisamente linda el campo de los mayores con el de la mujer sería la creación de un servicio de catering o comida para mayores a domicilio “para que estos mantengan una dieta equilibrada y evitar riesgos". A ello se le sumaría otra de recogida y planchado de ropa, donde se ofertarían los precios en función de los recursos de los mayores. Para ello se crearían dos empresas municipales en el que hubiera al menos el 50 por ciento de mujeres para ofrecer estos servicios. Según Rafael Román, “son dos ideas absolutamente novedosas en la ciudad". El candidato del PSOE señaló ayer que con estas reuniones “se consigue plasmar ideas que demandan los ciudadanos que a veces no se nos ocurre a los políticos".

Entre las propuestas está la creación de un banco municipal para la promoción de la mujer emprendedora con microcréditos para poder poner en marchas las ideas que tengan, tras hacer un estudio de viabilidad.

Román también anunció que en caso de gobernar en la ciudad aplicaría la Ley de Igualdad en todos los organismos y empresas municipales y la creación de un observatorio de la igualdad.

Publicado por M. Mateo (Diario de Cádiz)




RSS 2.0         Identificarse