cadizcentro.net

13/4/2007

La Junta multa al Ayuntamiento de Cádiz con 30.000 euros por unas vallas publicitarias

Inicio > — josegalindo @ 8:51 pm :: 2216

La Consejería de Cultura ha incoado un expediente sancionador al Ayuntamiento de Cádiz por no retirar las vallas publicitarias que ha instalado en los alrededores del Balneario de la Palma tras varios requerimientos oficiales, por lo que le ha impuesto una multa de 30.000 euros, además de que el expediente implica la retirada de las vallas publicitarias.

En una nota, la Delegación Provincial de Cultura explicó que notificó en dos ocasiones -en enero y marzo- al Ayuntamiento de Cádiz que debía retirar estas vallas, ya que las obras para su instalación no habían sido autorizadas por la Junta, puesto que se encuentran situadas en los alrededores del Balneario de la Palma, declarado Bien de Interés Cultural (BIC) con la categoría de Monumento.

En este sentido, la colocación de estas estructuras infringe el artículo 76.1 e) de la Ley 16/8, de 25 de junio, de Patrimonio Histórico Español, en el que se recoge la imposición de multas.

La titular provincial de Cultura de la Junta en Cádiz, Dolores Caballero, recordó que la Delegación envió “hasta dos avisos” al Ayuntamiento de Cádiz para que retirara las vallas de forma “inminente” de acuerdo con lo que prescribe la Ley de Patrimonio Histórico Español, a lo que la Administración local -gobernada por el PP- ha hecho caso omiso.

A juicio de Caballero, la Ley “está hecha para todos y la debemos cumplir", pero en el caso de una Administración pública “no sólo debe cumplirla, sino dar ejemplo, por lo que este hecho es doblemente grave".

Publicado por La Voz de Cádiz




RSS 2.0         Identificarse