cadizcentro.net

13/4/2007

El grupo G5 denuncia acoso laboral en el Ayuntamiento de Cádiz

Inicio > — josegalindo @ 4:21 pm :: 2214

La situación laboral de algunos trabajadores, tanto funcionarios como laborales, del Ayuntamiento de Cádiz centra la mayoría de las intervenciones recogidas en un foro de internet creado por el grupo G5, una plataforma ciudadana impulsada por un grupo de gaditanos que muestra su descontento público con la política municipal del actual equipo de gobierno, a quien culpa también de la existencia de situaciones de acoso laboral que se estudian llevar a los tribunales como una demanda colectiva, según explicaron a este periódicos miembros de la citada plataforma.

En el foro, accionporcadiz.mundoforo.com, se denuncia la actitud que varios concejales del equipo de gobierno del PP mantienen con sus trabajadores. Los miembros de la plataforma aseguran que el acoso laboral en el Ayuntamiento es “generalizado", afecta a “varias concejalías” y consiste, fundamentalmente, en no encargar trabajos a los empleados, encomendarles labores de inferior categoría o, en el caso de que se trate de funcionarios con cierta responsabilidad, delegar ésta en otros trabajadores.

El equipo jurídico que asesora a esta plataforma ciudadana señala que se está estudiando la posibilidad de presentar una demanda judicial sobre estos casos, para lo que se está recogiendo toda la documentación y pruebas posibles, y que la intención es hacerla de manera colectiva, dada la dificultad que estos casos suelen plantear cuando encaran los tribunales.

Sus críticas alcanzan también a los sindicatos del comité de empresa y de la junta de personal, a los que acusan de no defender a los trabajadores municipales.

Las denuncias del grupo G5, formado por funcionarios públicos, empleados de la empresa privada y por personas de “ideología dispar", no sólo se centran en estos casos de supuesto acoso laboral, sino que se declaran “hartos y cansados de la política propagandística, despilfarradora y antisocial que viene desarrollando el actual equipo de gobierno". Afirman que no les mueve ningún interés político, sino sólo el ansia de “defender a nuestra ciudad y conciudadanos".

Publicado por J. A. L. (Diario de Cádiz)




RSS 2.0         Identificarse