cadizcentro.net

9/4/2007

Las obras del Segundo Puente comienzan la próxima semana por el acceso de río San Pedro

Inicio > — josegalindo @ 5:38 pm :: 2206

El Ministerio de Fomento y la empresa Dragados han firmado hoy en Madrid el contrato para la realización de las obras del segundo puente sobre la Bahía de Cádiz, denominado el Puente de La Pepa.

La ministra de Fomento, Magdalena Álvarez y Florentino Pérez han firmado el contrato en el que se mantienen los plazos previstos (septiembre de 2010) y se ha estimado que el coste superará los 279 millones de euros.

Fuentes de Dragados han confirmado hoy en Madrid que las obras comenzarán la próxima semana en el puente del río San Pedro con el desbroce y la preparación de los terrenos para realizar el enlace en el río San Pedro. La obra, que tiene cuatro partes, comenzará por ésta que esta considerada el último enlace.
Por otra parte, fuentes de Fomento avanzaron que las obras contarán con un pico de 500 trabajadores en algunas de las fases. Al acto de la firma en Madrid asistió Teófila Martínez así como el alcalde de Puerto Real y otros representantes políticos.

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó el pasado 26 de marzo la resolución de la Secretaría de Estado de Infraestructuras y Planificación de la adjudicación de las obras del segundo puente sobre la Bahía de Cádiz a la empresa Dragados SA y a la UTE DRACE.

El BOE, que publicó el pasado 12 octubre la licitación del nuevo acceso a Cádiz por 299.022.444 euros. La adjudicación de las obras se ha hecho mediante concurso.

Así, Dragados se hizo el pasado 7 de marzo con el 80 por ciento de la adjudicación y la UTE Construcciones Especiales y Dragados (DRACE) con el 20 por ciento restante. El importe de la adjudicación es de 272.917.785 euros.

Publicado por Manuel Álvarez (La Voz de Cádiz)




RSS 2.0         Identificarse