cadizcentro.net

9/4/2007

“La Ciencia Más Divertida” llegará a Cádiz el próximo domingo

Inicio > — josegalindo @ 5:23 pm :: 2205

El ciclo “La Ciencia más Divertida” consiste en un conjunto de actividades que pretenden fomentar y divulgar la cultura científica, se desarrollará entre los meses de Abril a Junio en 15 municipios de la provincia y se inscriben en el Programa Oficial de Divulgación y Fomento de la Cultura Científica, con motivo de la declaración de “2007 AÑO DE LA CIENCIA". Organizado por la Fundación Provincial de Cultura (FPC) de la Diputación de Cádiz, colaboran la Asociación de Profesores Amigos de la Ciencia-Eureka; la Sociedad Matemática Thales y la Fundación La Caixa.

“Ciencia para todos", que se celebrará entre Abril y Mayo en el Palacio Provincial, en Cádiz, se dedicará al Diálogo Ciencia-Religión en la Sociedad Actual.

“La Ciencia es Divertida” presentará el aspecto lúdico y divertido de la ciencia también en el Palacio Provincial, en Cádiz, los domingos por la mañana, con el subtítulo “El Patio de la Ciencia"; y por distintas poblaciones de la provincia con dos atractivos lemas: “Todo a 100cia” y “Ciencia imPresionante".

“Matemáticas en la calle” pretende acercar esta ciencia a mayores y pequeños mediante juegos tan antiguos como el tangram, puzzles, poliminós y otros.

El taller de dramatización y fomento de la lectura “El Día en que las Científicas conquistaron la Paz en el Mundo", a cargo del grupo Teatrín llevará a los más pequeños, de la mano de la robotina Mari Paz al fondo de los mares, al centro de la tierra, al sol o a la luna.

“Ciencia y cine” ofrece ciclos que incluyen la proyección de tres películas dedicadas a la ciencia ficción, documentales y medicina y sociedad.

Por último, “El Planetario. Aula del Cielo” permitirá observar el universo desde diferentes perspectivas y ser testigo de los fenómenos cósmicos mas espectaculares.

Publicado por cadiznoticias.com




RSS 2.0         Identificarse