cadizcentro.net

20/3/2007

Cultura incluye el edificio del Cine Municipal en el Catálogo de Patrimonio Histórico Andaluz

Inicio > — josegalindo @ 8:37 pm :: 2165

La Consejería de Cultura ha decidido incluir en el Catálogo General del Patrimonio Histórico Andaluz cuatro bienes inmuebles pertenecientes al Movimiento Moderno. Es una inscripción colectiva con carácter genérico, y en ella se incluyen el Cine Municipal (Cádiz), las Torres de la Luz (Cádiz y Puerto Real), las Casas del Ingeniero (Puerto Real) y el Hotel Sotogrande (San Roque). Es el último paso para incluir en el Catálogo General a estos cuatro bienes, inscripción que se hará efectiva cuando sea publicada en el BOJA en los próximos meses.

El Cine Municipal de Cádiz, ubicado en la plaza del Palillero, fue construido en 1936 por iniciativa municipal. Está caracterizado por su racionalismo, al que se le dotó de cierto matiz expresionista.

Las dos Torres de la Luz situadas en Puerto Real y Cádiz miden 160 y 156 metros de alto, respectivamente. Fueron levantadas en 1955, y destaca la diferencia de tamaño entre la base y la cúspide. Su base mide 20,70 metros de diámetro, mientras que su cúspide es de 6 metros de diámetro.

Publicado por cadiznoticias.com




RSS 2.0         Identificarse