cadizcentro.net

28/2/2007

PSOE, IU y PA critican la limpieza y el tráfico durante el Carnaval

Inicio > — josegalindo @ 8:51 am :: 2111

Los partidos políticos de la oposición realizaron ayer sus correspondientes análisis del pasado Carnaval. Entre los aspectos más negativos, los representantes señalaron el mal funcionamiento de los planes de limpieza y tráfico.

En este sentido, la edil socialista Marisa de las Cuevas criticó las dificultades para acceder a los servicios puestos en marcha por el Ayuntamiento por toda la ciudad «pues están muy alejados de las concentraciones y no tienen buenas condiciones higiénicas», puntualizó.

Por su parte, el portavoz de Izquierda Unida, Sebastián Terrada, insistió en la necesidad de eliminar el botellón de lugares tradicionales de la fiesta. Según Terrada, «sitios como la plaza de la Cruz Verde, determinadas zonas de la Viña o los Callejones, entre otros ejemplos, ya no son referentes para las agrupaciones ilegales, ni siquiera para pasear, porque te sumerges en un mar de botellas, orina y residuos provenientes del macrobotellón».

Ramón Sánchez Heredia, representante del PA, también valoró negativamente el plan de tráfico que ha funcionado durante la semana oficial. En este sentido, destacó que el primer sábado de Carnaval se tardó aproximadamente una hora y media en salir de la ciudad, una situación agravada por los problemas ocasionados con el transporte público, como lo sucedido con los trenes de cercanías, «por el que cientos de personas estuvieron hacinadas y en verdadero peligro», subrayó.

Todos los partidos coincidieron en solicitar al equipo de Gobierno una reunión para proponer soluciones a estos conflictos de cara a la próxima edición.

Publicado por N. A. (La Voz de Cádiz)




RSS 2.0         Identificarse