cadizcentro.net

23/2/2007

Acusan al Ayuntamiento de manipular las nóminas de la Policía Local

Inicio > — josegalindo @ 2:40 pm :: 2097

El sindicato de CSI-CSIF de la Policía Local ha acusado al equipo de Gobierno municipal de «manipular» las nóminas de policías locales presentadas ante los medios de comunicación, con el objetivo de «poner a la ciudadanía en contra» de las reivindicaciones salariales de los agentes.

Se trata de un nuevo capítulo en la guerra ’sin cuartel’ que mantienen los sindicatos y el Ayuntamiento por la subida de los complementos salariales de los policías locales. Después de que el equipo de Gobierno diera a conocer los sueldos y nóminas de los policías, desde el sindicato CSI-CSIF han aclarado que existe una clara manipulación en la presentación de estos datos, «porque ellos pueden presentar una nómina en la que se añaden retribuciones que se adeudaban o horas extras que el trabajador saca de su tiempo libre y así figuran una cantidad mayor de la que cobra un policía todos los meses».

Según las tablas salariales, los policías perciben entre 25.000 y 27.000 euros anuales brutos. Los primeros son aquellos agentes que tienen el sistema de 5x2 (cinco días de trabajo y descanso los fines de semana) y los segundos, los que trabajan seis días seguidos y libran cuatro. «Cualquier otro funcionario del grupo C, que es el nuestro, cobra más», asegura Ginés Rojas, representante del citado sindicato. Así, por ejemplo, cita, un encargado de vigilancia municipal, «que no tiene que hacer noches, ni lleva un arma, ni tiene que ir al juzgado» percibe 29.000 euros de salario. Los representantes sindicales aseguraron que su intención no es que estos trabajadores perciban menos, «sino que a nosotros nos igualen a ellos».

De esta forma, precisó, lo que suele cobrar un policía, por ejemplo con 12 años de servicio, son 1.540 euros «sin horas extraordinarias y haciendo noches».

En cuanto al complemento de productividad, éste está fijado para los agentes en 72 euros, informaron «mientras en otros cargos similares se percibe más de 200».

Respecto a las bajas médicas masivas que dejaron la plantilla en algo más de la mitad durante el pasado fin de semana, con los carnavales y la cita electoral, el CSI-CSIF entiende que «no ha habido ningún chanchullo, porque todos los que habían cogido la baja, aunque no estaban obligados, han acudido ante el médico municipal y éste no ha encontrado nada ilegal». Por ello, piden al equipo de Gobierno que retire las descalificaciones lanzadas en días pasados «y nos pida perdón».

Por el momento, el delegado de Personal, Ignacio Romaní ha anulado la reunión que tenían prevista para ayer, lo que califican de «injusto» para el resto de los funcionarios que está negociando el convenio. «Suponemos que cuando se le acabe el rebote que tiene, se sentará a negociar», agregó Rojas.

La alcaldesa, Teófila Martínez, por su parte, volvió a tachar de «desleales» a los policías que cogieron la baja masivamente y reiteró que se ha demostrado que en Cádiz «no se ha producido ninguna epidemia» que justifique estas ausencia por motivos de salud.

Publicado por M. Caballero (La Voz de Cádiz)




RSS 2.0         Identificarse