cadizcentro.net

21/2/2007

UGT denuncia “la ineficacia de Romaní en la gestión del conflicto laboral con la Policía Local”

Inicio > — josegalindo @ 5:52 pm :: 2092

Ante las declaraciones del equipo de gobierno local sobre las bajas registradas en carnavales por parte de un centenar de policías locales, la Sección Sindical de UGT en el Ayuntamiento recuerda que “trasladó, en sucesivas ocasiones, las inquietudes y reclamaciones de la Plantilla en general y de la Policía Local en particular; siendo las reivindicaciones de ésta última, “La Productividad”, las que tenían, y tienen, un total reconocimiento y aceptación tanto por los responsables técnicos de Personal como por el responsable Político, Romaní”.

Según indican los representantes sindicales “iniciadas las negociaciones, que aplicando un mínimo de sentido común cualquiera intuye y sabe que se dilatarán en el tiempo, los representantes sindicales ante su propuesta de un “Preacuerdo Económico” en el que se abordaba el tema de la Productividad de la Policía Local, entre otros asuntos, se encontraron con la negativa constante del Sr. Romaní".

Por eso, preguntan “¿En qué se ha basado durante todo este tiempo el Sr. Romaní para no “arreglar” el problema de la Productividad de la Policía?, en la desconfianza. En la desconfianza hacia los responsables sindicales, en la desconfianza hacia el cumplimiento de lo que pudiera pactarse en el Preacuerdo Económico”.

Por otra parte, la Sección Sindical de UGT en el Ayuntamiento de Cádiz manifiesta que “llegados hasta aquí nos encontramos con lo que a nuestro entender es el verdadero problema. La capacidad de una de las partes para negociar, no como los trileros que con su movimiento rápido de vasos esconden un dadito que hay que adivinar, y esa parte no es más que la parte política”.

En este sentido, afirma que “si se ha llegado a la situación actual de conflicto con La Policía Local es por que a lo largo del camino, de la negociación si se quiere, alguien se ha equivocado y éste no es otro que el Sr. Romaní, él tenía la información y él tenía todas, y tiene, las herramientas necesarias para desbloquear esta situación”.

Así, según el sindicato, “en este momento al Sr. Romaní es al que se le podría aplicar la máxima, “La legitimidad política de un Concejal no lleva aparejada capacidad de gestión” así como la siguiente reflexión, que podría ser extensible a algunos de sus compañeros, “El modelo de Áreas asignadas a un concejal ha provocado algunos efectos indeseables, como es la propensión de los concejales a usurpar funciones directivas que no están en disposición de desempeñar con profesionalidad”.

Para terminar, los representantes sindicales destacan que “llegados al punto de máxima conflictividad, según el Sr. Romaní las bajas por enfermedad de miembros de la Policía son un chantaje, y utilizando como excusa la convocatoria de la Comisión de Bajas (todas las bajas se han demostrado legales bajo criterio médico) el Sr. Romaní personal y unilateralmente rompe la Mesa de Negociación Colectiva del Personal Funcionario”. Por eso, aseguran que “su ineficacia en la gestión de este problema la convierte en un castigo para toda la Plantilla de Funcionarios”.

Publicado por cadiznoticias.com




RSS 2.0         Identificarse