cadizcentro.net

21/2/2007

El sindicato de la Policía Local de Cádiz dice que 30 de las bajas médicas son por lesiones crónicas o laborales

Inicio > — josegalindo @ 5:21 pm :: 2089

El representante del Sindicato de la Policía Local (SPL) de Cádiz, Francisco Rama, afirmó hoy que 30 de las bajas médicas que han afectado durante el fin de semana de carnaval a la plantilla pertenecen a lesiones crónicas o de accidentes laborales y aseguró que su sindicato “no tiene nada que ver con las bajas y no hemos dado ninguna consigna".

En rueda de prensa, Rama se quejó de que el Ayuntamiento gaditano haya “puesto en entre dicho la profesionalidad de los médicos” que han dado las bajas. Asimismo, manifestó que están estudiando las “descalificaciones” del superintendente de la Policía Local, Antonio Rossón, por decir “rotundamente que mentíamos” y señaló que “se emprenderán las acciones que se puedan emprender cuando llegue el momento".

Por otra parte, el sindicalista aseguró que el Ayuntamiento “era consciente de la negativa del colectivo a realizar horas extraordinarias” en los carnavales y “sabía que como máximo iba a contar con una quincena o veintena de agentes y no han hecho nada para buscar un posible refuerzo a esa escasez de personal". Además, afirmó que las bajas médicas no se produjeron el viernes antes de carnaval, sino durante toda la semana.
Asimismo, se quejó de que “ahora” sea noticia que había “seis, siete o diez agentes de servicio” para uno de los días del carnaval, ya que “llevamos años denunciando que a lo largo de los turnos hay ocasiones que hay tres o cuatro policías para toda la ciudad".

Finalmente, indicó que no recordaba un episodio con tantas bajas juntas en la plantilla de la Policía Local, a excepción de en la época del anterior alcalde, el ex socialista Carlos Díaz, “que hubo un decreto del concejal de aquella época obligando a los policías a trabajar en un evento y se produjeron un sinfín de bajas".

Publicado por La Voz de Cádiz




RSS 2.0         Identificarse