cadizcentro.net

21/2/2007

El club de empleados municipales se niega a abandonar su local

Inicio > — josegalindo @ 5:27 pm :: 2090

El club social de empleados municipales no ha tardado en responder al anuncio del Ayuntamiento de ordenar próximamente el desalojo de su local, una vez analizado y rechazado el recurso presentado por la entidad para evitar esta decisión.

En una nota de prensa enviada a este medio, la junta directiva del club aseguró que no piensa abandonar las instalaciones, por lo que el asunto tendrá que dirimirse probablemente en los tribunales. Así, al menos, lo advirtió el concejal de Patrimonio, José Blas Fernández, en la edición del pasado martes de este periódico, “si no se entregaban las llaves” después de notificarse el lanzamiento.

En dicho comunicado, se insiste en que la “función social” de esta organización sigue vigente, aunque lo niegue el edil popular. Un hecho que, según reza el escrito, quedó demostrado durante la intervención que el presidente, José María Jaén, realizó meses atrás en el Pleno municipal y a través de la documentación aportada entonces a los grupos políticos de la oposición y a los medios de comunicación.

Al mismo tiempo, el club argumenta que también está cumpliendo el resto de servicios recogidos en sus estatutos, ya sean deportivos, culturales o recreativos.

Así las cosas, la junta directiva pone en entredicho la transparencia de los técnicos municipales encargados de elaborar el informe donde se deniegan las alegaciones expuestas por el club. “Imaginamos que lo habrán hecho algunos de esos funcionarios que se prestan a todo, a cambio de un super aumento de sueldo, al margen de los sindicatos y la negociación”, apostillan en el texto. También se les tilda de “comisarios políticos al servicio del Régimen”.

En cuanto a la acusación de Fernández referente a un supuesto uso del inmueble por otras asociaciones, la entidad no sólo lo reconoce, sino que justifica la cesión, al tratarse de colectivos que “están en la lista negra del equipo de Gobierno” en lo relativo a cesión de locales. Por eso, subraya que “en vez de utilizar el asunto como arma arrojadiza, debería agradecernos que le cubramos parte de su labor como representante municipal”.

Por último, el club niega que nadie pase consulta en la sede, como denunció el concejal, si bien admite la existencia de un consultorio jurídico, gratuito, destinado a los empleados municipales. “Quizá lo que le molesta a Fernández es que la mayoría de los casos que allí se ponen en conocimiento tiene que ver con el acoso laboral que sufren los trabajadores”. Una situación que, según la nota, se pone de manifiesto en el centenar de policías locales que se han dado de baja.

Publicado por A. M. (Información Cádiz)




RSS 2.0         Identificarse