cadizcentro.net

20/2/2007

El Ayuntamiento de Cádiz abre expedientes por la baja masiva de policías locales

Inicio > — josegalindo @ 5:23 pm :: 2088

El Ayuntamiento de Cádiz abrirá expediente de información reservada sobre la baja masiva de agentes de Policía Local que se produjo el pasado viernes -en un fin de semana de referéndum y de carnavales- y que, a día de hoy, se mantiene con un número aproximado de 98 agentes por enfermedad común.

Este expediente de información reservada podría culminar con la incoación de expedientes disciplinarios, que establecen sanciones de separación del servicio o suspensión de funciones de 3 a 6 años en caso de falta muy grave; o la suspensión de funciones por menos de tres años en caso de falta grave.

Según informó el Consistorio gaditano en un comunicado, la decisión fue tomada tras la reunión de coordinación mantenida esta mañana por los tenientes de alcalde de Personal y Policía, Ignacio Romaní y Evelio Ingunza respectivamente, con el secretario municipal, el jefe de Personal, el asesor jurídico municipal y el superintendente de la Policía Local de Cádiz.

Otra de las medidas aprobadas fue trasladar a la Fiscalía dos informes: uno meramente policial donde se informa del estado en el que se encuentra la situación ya informada el pasado viernes al Ministerio Fiscal.
En otro escrito, se informa a la Fiscalía que el Ayuntamiento de Cádiz encuentra indicios de que se pueda estar ante una “huelga encubierta como baja médica colectiva” -36 agentes presentaron la baja en una hora el pasado viernes y han aparecido carteles en los tablones municipales incitando a la baja médica- con la intención de “boicotear” el referéndum sobre el Estatuto Andaluz.

El expediente de Información Reservada abierto conlleva la orden a los servicios médicos municipales para que citen a todos y cada uno de los agentes que se dieron de baja en los últimos días, a fin de elaborar informes donde se establezca la veracidad de la supuesta enfermedad.

Con estos informes médicos se compondrá un dossier que se trasladará a la Inspección Medica del Servicio Andaluz de Salud y al Instituto Nacional de la Seguridad Social, así como a la Comisión de Bajas Médicas del Ayuntamiento de Cádiz que será convocada mañana a las 11 horas.

El Equipo de Gobierno agradeció una vez más a la Policía Nacional su actuación durante el fin de semana “en el que cubrió las necesidades de seguridad de Cádiz", inmersa en la celebración de los Carnavales y del referéndum del Estatuto Andaluz, “en una situación en la que los agentes de Policía Local hicieron dejación de funciones cuando más se les necesitaba".

Publicado por La Voz de Cádiz




RSS 2.0         Identificarse