cadizcentro.net

19/2/2007

La falta de la Policía Local deriva en un enorme caos en el tráfico

Inicio > — josegalindo @ 9:39 am :: 2086

La ausencia de la Policía Local por la baja masiva de sus agentes provocó un caos en el tráfico a lo largo de toda la noche del sábado y a lo largo del día de ayer, haciéndose más patente a la hora de la cabalgata. A esa hora, los accesos a la Avenida principal deberían haber estado cortados. Sin embargo, los vehículos circulaban libremente cuando el cortejo ya estaba formado en la Glorieta Ingeniero La Cierva. Esto obligó a que la Policía Nacional, que no tiene competencias para ello, fuera la que regulara el tráfico para que no hubiera incidentes mayores. Además, muchos de los coches que tenían que haber sido retirados en la Avenida para el paso de la cabalgata principal, seguían estacionados.

Todo este descontrol en el tráfico se hizo más patente al final de la cabalgata en la plaza de Sevilla, donde la llegada de las carrozas se mezclaba con el público y el tráfico. Un auténtico caos que se producía en presencia de una pareja de la Policía Local.

Ayer, según el Ayuntamiento, hubo once agentes de la Policía Local en la calle, pero eran insuficientes con la tarea que tenían que realizar. Por su parte, los de la Policía Nacional se multiplicaron para cubrir todas las mesas electorales y para garantizar la seguridad en el resto de la ciudad en el principal día del Carnaval.

El Ayuntamiento de Cádiz ha cifrado en 300.000 personas los que estuvieron en la capital gaditana en la noche del sábado al domingo. Sin embargo, aunque hubo diversos incidentes, todos fueron leves.

En total hubo tres detenidos, todos ellos por reyertas y ocho heridos, algunos de ellos producidos por las peleas y otros por simples caídas producidas por intoxicaciones etílicas.

Los principales problemas se produjeron en el tren, ya que Renfe sufrió a lo largo de toda la noche diversos problemas en su tendido eléctrico. Así, pasadas las doce de la noche un tren regional que venía desde Sevilla se quedó parado en Puerto Real. En el interior del tren empezó a haber altercado, a resultas de lo cual un individuo partió algunos de los cristales y otro agredió a un empleado de Renfe, que tuvo que ser asistido con lesiones.

Otro parón un poco más tarde en Torregorda provocó que tuvieran que asistir los agentes de la Policía Nacional, ya que los viajeros se habían bajado del tren y se dirigían andando en masa hacia Cádiz.

A estas tres detenciones se unen otras dos que ya se han producido desde que se inició el Carnaval el pasado viernes. Precisamente, ese día, alrededor de las cinco y cuarto de la tarde, un hombre de 33 años fue sorprendido entre Trille y la Segunda Aguada cuando trataba de robar un coche. Esta persona tenía la cara con numerosas heridas y con claras muestras de intoxicación etílica.

A todo ellos se le une la intervención en la parada de taxis de Diputación por una persona que estaba formando altercados y el desalojo e cinco personas que también estaban insultando a los viandantes en la plaza de las Flores. La Policía Nacional tuvo incluso, que cortar el tráfico para facilitar la tarea de los bomberos ante la caída de un cristal en una finca en Alcalá Galiano.

Este fin de semana ha estado un centenar de policías locales de baja médica cuando en la actualidad se está negociando el convenio colectivo. El Ayuntamiento de Cádiz ha puesto en manos de la Fiscalía el caso.

En el día de ayer, la Policía Nacional se tuvo que reforzar con agentes de El Puerto, Rota, San Fernando y Jerez para poder hacer frente a todas las obligaciones de la jornada.

Publicado por Melchor Mateo (Diario de Cádiz)




RSS 2.0         Identificarse