cadizcentro.net

16/2/2007

La recogida de firmas contra los ‘minipisos’ arrancará en marzo

Inicio > — josegalindo @ 3:28 pm :: 2079

Principios del mes de marzo. Ésa es la fecha elegida por varios adjudicatarios de pisos para jóvenes para iniciar una campaña de recogida de firmas. Con esta medida, pretenden exigir al Ayuntamiento que “no invierta dinero público en la promoción de viviendas que no responden a las necesidades de sus futuros habitantes”..

La iniciativa surge a raíz de la protesta protagonizada por Diego Boza a finales del año pasado. Este joven de 28 años se negó a ocupar la casa que le había tocado en un sorteo, al comprobar que sus exiguas dimensiones no superaban los 34 metros cuadrados. Su caso alertó a otros gaditanos, también agraciados por este plan, que permanecen a la espera de recibir sus pisos en régimen de alquiler con opción a compra, y cuyas medidas siguen sin conocer a día de hoy debido al silencio de Procasa.

Ante esta situación, han decidido sumarse a la recogida de firmas que Diego Boza tiene previsto emprender una vez concluidos los carnavales, y para la que dice contar con la colaboración de los partidos políticos de la oposición y de varias asociaciones de vecinos.

Mientras tanto, Boza continúa sin obtener respuesta al recurso presentado por un presunto incumplimiento de la convocatoria. En su escrito, entregado tanto en el Consistorio como en Procasa, alegaba una supuesta violación de las condiciones recogidas en las bases (donde se hablaba de pisos entre dos y tres habitaciones y un tamaño que oscilaba entre los 50 y 60 metros cuadrados) y se reclamaba otra vivienda.

Según sostiene el adjudicatario afectado, el plazo para responder al recurso planteado vencería a finales del próximo mes. Si para entonces no ha habido contestación alguna o ésta fuese negativa, no duda en acudir a los tribunales, una vez agotada la vía administrativa.

Cabe recordar cómo el pasado 30 de enero, el concejal de Vivienda, Juan José Ortiz, reconoció públicamente que se estaba reconsiderando desde el Ayuntamiento la distribución de algunos pisos del programa para jóvenes, como los de la finca de Mesón 15, ante la “demanda ciudadana”.

Publicado por A. Massia (Información Cádiz)




RSS 2.0         Identificarse