cadizcentro.net

16/2/2007

La consejera de Obras Públicas visita diversas obras de rehabilitación en el casco histórico de Cádiz, y es criticada por el PP por “no traer los deberes hechos”

Inicio > — josegalindo @ 5:47 pm :: 2080

La consejera de Obras Públicas y Transportes de la Junta de Andalucía, Concepción Gutiérrez, ha recorrido el casco histórico de Cádiz en el cual ha visitado diversas actuaciones que está ejecutando la Junta dentro del Plan de Rehabilitación del mismo, y que tienen por objeto la recuperación de edificios con destino a viviendas protegidas. Asimismo ha visitado las obras de la futura residencia de estudiantes que se está construyendo en La Viña.

Durante su recorrido, Concepción Gutiérrez ha visitado La Casa del Plátano que actualmente se encuentra en rehabilitación. El proyecto de intervención en este emblemático edificio fue galardonado con el Premio de Arquitectura de la Bienal de Venecia.

Asimismo, según recoge DIARIO Bahía de Cádiz de fuentes de la Junta, visitó la Casa Juan Pages cuyas obras de rehabilitación se encuentran muy avanzadas y donde se crearán 27 viviendas protegidas. El recorrido por el centro histórico incluyó una visita al Campo del Sur donde se está rehabilitando otro edificio y al número 13 de la calle Mesones, una vivienda entregada a su adjudicatario hace dos años.

El recorrido de la consejera de Obras Públicas y Transportes concluyó en el barrio de La Viña donde ha visitado las obras para la construcción de una residencia de estudiantes. Estas obras se realizan mediante un convenio con la Universidad de Cádiz y darán alojamiento a 48 personas. Las obras se encuentran en su última fase, estando prevista su finalización para después del verano.

Esta promoción impulsada por la institución académica pretende, junto a otras acciones que se proyectan en los diferentes campus, paliar el déficit que actualmente existe en Cádiz en la oferta de alojamientos para universitarios.

“UNA CONSEJERA NO PUEDE VENIR A CÁDIZ A HACER UN RECORRIDO TURÍSTICO Y NO TRAER HECHOS LOS DEBERES”

Al respecto, el teniente alcalde de Urbanismo del Ayuntamiento de Cádiz, José Loaiza, ha denunciado esta visita de Concepción Gutiérrez para “hacer un recorrido turístico por distintos barrios de la ciudad, haciendo gala de la actuación de la Junta en materia de vivienda, y sin embargo, hacer caso omiso a asuntos que tiene pendientes con la capital”.

Para el concejal del PP, es “indignante que aún no sepamos nada de la cédula de habitabilidad, que hemos solicitado a la Junta en numerosas ocasiones, y venga a Cádiz a pavonearse entre los vecinos, buscando tan sólo el voto popular, y dejando de lado tramitaciones que son más que importantes para poder solucionar el problema de la infravivienda”.

Loaiza además no comprende “cómo tampoco le ha dado vergüenza venir a la ciudad de Cádiz y no traer novedades con respecto al convenio urbanístico para la Plaza de Sevilla. En el Ayuntamiento seguimos a la espera de que desde la Consejería de Obras Públicas de la Junta de Andalucía se nos convoque a una fecha para la firma del convenio, que será donde se especificará qué obligaciones tiene cada una de las partes en la reordenación de la Plaza de Sevilla, uno de los proyectos clave dentro del avance del Plan General de Ordenación Urbana de la ciudad”.

Por lo tanto, a juicio del portavoz del equipo de Gobierno, es “intolerable que venga a la capital sin cumplir con sus obligaciones y queriendo vender que viene con los deberes hechos, cuando, le recuerdo que, entre otras cosas, lleva muchos años de retraso en el plan de eliminación de infravivienda”.

Publicado por diariobahiadecadiz.com




RSS 2.0         Identificarse