cadizcentro.net

14/2/2007

El próximo Plan Estatal de Vivienda sustituirá la propiedad de los pisos por el alquiler

Inicio > — josegalindo @ 10:46 pm :: 2075

La ministra de Vivienda, María Antonia Trujillo, ha anunciado que el próximo Plan Estatal de Vivienda 2009-2012 estará centrado “básicamente” en el alquiler y girará en torno a la creación de un parque “permanente” de vivienda protegida en régimen de alquiler, de forma que la VPO en propiedad “irá desapareciendo poco a poco".

La ministra adelantó que el deseo del Gobierno es que desaparezca “poco a poco la vivienda protegida en propiedad para primar la vivienda protegida en alquiler” y que muy pronto será “infinitamente superior".

“El objetivo es formar un parque público de vivienda protegida en alquiler que los ciudadanos puedan utilizar en el momento de su vida en que lo necesiten", añadió Trujillo que puntualizó que no se destinarán únicamente a jóvenes.

Además, insistió en que estas viviendas estarán destinadas a los ciudadanos “que las necesiten", de forma que aquellos que no se encuentren en esta situación podrán acudir a las “muchas opciones” existentes en el mercado libre.

Según Trujillo, la proporción de vivienda protegida en alquiler frente al parque de vivienda protegida en propiedad será “infinitamente superior” una vez se ejecute el plan.

Publicado por El País




RSS 2.0         Identificarse