cadizcentro.net

13/2/2007

El PSOE afirma que con la finca de la calle Hércules se da un caso “puro y duro de asustaviejas”

Inicio > — josegalindo @ 5:56 pm :: 2072

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Cádiz y candidato a la Alcaldía, Rafael Román, afirmó que con la finca de la calle Hércules número 12 y 12 duplicado se da un caso “puro y duro de asustaviejas", por lo que pedirá al Equipo de Gobierno (PP) que dé los pasos legales correspondientes para que el propietario cumpla con las obligaciones de conservación de las fincas.

En rueda de prensa, Román señaló que la transmisión a los vecinos de una “falsa orden de demolición” es una “práctica de asustaviejas” de la letrada que representa al propietario.

Por ello, al entender que el Ayuntamiento “tiene que ser una parte activa y no un sujeto pasivo” instará al Equipo de Gobierno a que dé los pasos legales correspondientes para que el propietario cumpla con las obligaciones de conservación de las fincas o en su caso, se pueda iniciar el proceso expropiatorio de dichas fincas o su inmediata rehabilitación integral.

Facua Cádiz ya criticó la situación de los inquilinos de renta antigua de la finca, que denunciaron ante la Fiscalía a los propietarios y la administradora por “acoso", tras “obligarlos a vivir en unas condiciones infrahumanas” y “hacerles creer” que tenían una autorización de la Subdelegación del Gobierno para demoler el inmueble.

Según indicó Facua, desde hace varios años, los inquilinos viven “en unas condiciones infrahumanas” debido al “abandono” al que la empresa propietaria del inmueble, San Miguel Promotora Andaluza SL, la tiene sometida. De hecho, desde que en 2003 adquirió el inmueble, los inquilinos “han tenido que soportar sus presiones” con el objetivo de que abandonen sus viviendas y, de esta manera, “poder levantar una nueva promoción de pisos".

Publicado por cadiznoticias.com




RSS 2.0         Identificarse