cadizcentro.net

10/2/2007

Facua: “El Colegio de Abogados contribuye a atemorizar a otros inquilinos”

Inicio > — josegalindo @ 9:04 am :: 2066

El anuncio del Colegio de Abogados de que ha archivado la queja contra la letrada Alicia Estévez y emprenderá acciones legales contra los vecinos que la firmaban y contra Facua ha obtenido rápida respuesta por parte de los consumidores, que se ratifican en lo dicho y atacan al órgano colegiado.

La entidad cree que “con esta actuación, el colegio contribuye a atemorizar a otros inquilinos del casco antiguo que, como los de Hércules 12 duplicado, puedan plantearse denunciar a los profesionales de prestan sus servicios a los propietarios de fincas". Cree que sus representantes no han incurrido en “ningún tipo de conducta punible” por lo que no le preocupa la querella, e informa que la responsable de su gabinete jurídico, María José Rodríguez -a la que el colegio acusó de intrusismo- “es licenciada en Derecho, lo que la habilita para ejercer como tal” y que “en ningún momento, ni ella ni ningún representante de Facua Cádiz le han atribuido la condición de abogada en ejercicio". La asociación cree que “el colegio hace gala de un corporativismo rancio y retrógrado, a la vez que cierra sus puertas a los ciudadanos que, a partir de ahora, se planteen solicitar su amparo como vía para la defensa de sus derechos ante posibles abusos y fraudes que puedan padecer por parte de profesionales de la abogacía".

“Los inquilinos de Hércules, 12 duplicado continúan obligados a vivir en condiciones infrahumanas porque la empresa propietaria de la finca, a pesar de tener medios suficientes para ello, se niega a arreglar esta situación, y este hecho es lo que centra las preocupaciones y denuncias de esta organización". Facua “recomienda” a los responsables del colegio que “salgan de sus despachos” y vean la finca; creen que si ellos o sus familiares vivieran así “entenderían” la postura de los inquilinos y de la propia entidad.

Publicado por Diario de Cádiz




RSS 2.0         Identificarse