cadizcentro.net

9/2/2007

El Colegio de Abogados de Cádiz denunciará a los vecinos de Hércules, 12 y a Facua

Inicio > — josegalindo @ 5:48 pm :: 2065

El Colegio de Abogados de Cádiz no sólo ha decidido archivar la queja que vecinos del número 12 duplicado formularon sobre la abogada que representa a la propiedad, Alicia Estévez, sino que también anuncia acciones legales contra estos inquilinos y contra la organización de consumidores Facua.

En un comunicado, el órgano colegiado indica que en su junta de gobierno -que ha sido la primera reunión bajo la presidencia del nuevo decano, José Manuel Jareño- acordó “manifestar su total apoyo a la colegiada Alicia Estévez, abogada de la propiedad, al tiempo que se le otorga el amparo colegial correspondiente". El colegio califica de “injustificado” el “ataque a dicha letrada y las descalificaciones vertidas en su contra, que pretenden coartar su libre ejercicio profesional", y rechaza “de pleno” el contenido de la denuncia recibida.

También ha querido manifestar la “falsedad” de las declaraciones realizadas, tanto por los vecinos denunciantes como por el responsable de Facua, David Cifredo, y asegura que en el caso de Hércules, 12 duplicado “la abogada se ha limitado a aplicar la normativa legal vigente, tras informar en reiteradas ocasiones a los dos inquilinos".

También recuerda el colegio que “hasta la fecha, todas las resoluciones del caso han sido favorables a las tesis de la letrada". En el caso de Hércules se ha producido hasta ahora una sentencia, por un procedimiento contra la resolución del Ayuntamiento gaditano de declarar el incumplimiento del deber de conservación de la finca, que efectivamente ganó la propiedad, Promociones San Miguel.

El colegio también denuncia en su escrito “el intrusismo de la presunta asesora de Facua, María José Rodríguez Vela, por cuanto la misma no es letrada en ejercicio en ningún colegio de abogados de España, por lo que carece de preparación suficiente para juzgar la labor de una letrada y por lo que este colegio adoptará las medidas legales al respecto".

Finalmente, la junta de gobierno del colegio anunció que ejercitará “las acciones legales pertinentes por el ataque al honor de la letrada Alicia Estévez por la falsedad de todas y cada una de las declaraciones vertidas contra la misma, que se dirigirá contra los vecinos y la Facua".

Jareño se mostró ayer convencido de la honradez y el buen hacer profesional de esta letrada, y se mostró sorprendido y consternado ante las críticas lanzadas por los inquilinos.

Vecinos de Hércules 12 duplicado enviaron el escrito contra la abogada, que forma parte de la directiva del colegio como diputada número 8, por “presiones", la mayoría “de palabra y difíciles de demostrar", y, concretamente, porque tras la solicitud de derrumbe del inmueble a Subdelegación de Gobierno “nos ha querido hacer creer que la demolición estaba autorizada y que debíamos por tanto abandonar las casa y no sólo de palabra sino incluso por escrito. Como puede apreciarse, esto no es más que un ejemplo de, como es conocido en Cádiz, asustaviejas".

En esta queja, los inquilinos de esta finca de infraviviendas pedían al colegio que tomaran las medidas oportunistas “para salvaguardar el prestigio de la profesión de abogado". Igualmente, los vecinos han dirigido otro escrito similar a la Fiscalía, que aún está tramitándose.

Por otro lado, y pese a que la promotora propietaria de Hércules 12 y 12 duplicado ha solicitado el derribo a Subdelegación de Gobierno basándose en un artículo aún en vigor de la Ley de Arrendamientos Urbanos del 64, por otro lado ha pedido al Ayuntamiento gaditano licencia de obras no para demoler, sino para la “reestructuración de finca para 22 viviendas, local y garajes". Hoy mismo, la junta de gobierno local tendrá que estudiar esta solicitud de San Miguel Promotora Andaluza S.L.

Publicado por Ángeles M. Peiteado (Diario de Cádiz)




RSS 2.0         Identificarse