cadizcentro.net

6/2/2007

Gómez Periñán pide el apoyo de las asociaciones de vecinos para fomentar la participación en el Referéndum del Estatuto de Autonomía

Inicio > — josegalindo @ 7:07 pm :: 2060

El delegado del Gobierno en Cádiz, José Antonio Gómez Periñán, pidió ayer el apoyo de las asociaciones de vecinos para fomentar la participación en el Referéndum del Estatuto de Autonomía para el próximo 18 de febrero.

La Federación de Asociaciones de Vecinos de la capital gaditana 5 de Abril, acogió ayer un acto sobre el Estatuto de Autonomía en el que participó el delegado del gobierno, José Antonio Gómez Periñán. Durante la charla, Gómez Periñán hizo un repaso por los logros que la existencia del estatuto de autonomía ha permitido realizar en Andalucía y en concreto en la provincia de Cádiz, centrándose sobre todo en la mejora de las infraestructuras y la sanidad.

Aún así, dejando claro que el estatuto actual ha sido muy bueno para la región, sobre todo, según él, por la gestión del Partido Socialista, considera que en algunos aspectos se ha quedado anticuado y de ahí la necesidad del nuevo texto estatutario.

Gómez Periñán afirma que el nuevo estatuto regulará a la perfección las competencias de cada administración, sobre todo garantizando la autonomía de los andaluces.

Gómez Periñán hizo hincapié en que el Estatuto recoge derechos fundamentales como la educación pública o la construcción de centros de salud en los núcleos con una población suficiente. Además, quiso acallar a los que insinúan que se está renunciando al cobro de la deuda histórica, afirmando que esto es algo que queda totalmente garantizado.

Por último, el delegado pidió a los representantes de las asociaciones presentes su ayuda para pedir la participación en el referéndum del día 18, ya que aunque seguro de que el sí será mayoritario, considera que no tendría la misma validez sin el respaldo masivo de la población.

Publicado por ondaluz.com




RSS 2.0         Identificarse